10 Ventajas del webinar en tu estrategia de marketing

//10 Ventajas del webinar en tu estrategia de marketing

10 Ventajas del webinar en tu estrategia de marketing

Los profesionales del mundo del marketing y el social media se esfuerzan a diario en encontrar soluciones, herramientas y técnicas para promocionar productos y servicios que destaquen en el ya saturado mundo de la publicidad online. El objetivo no es otro que hacer llegar a sus usuarios un mensaje claro e impactante que genere confianza y merezca más atención que los demás.

webinar

La Red está llena de posts con técnicas para aumentar seguidores en redes sociales, visitas a un sitio web, engagement, lista de suscriptores a blogs, etc, etc, etc. Incluso podrás encontrar listas de tendencias para el marketing de un determinado año: el año en que muere Google Plus, en el que Snapchat se convierte en la mejor herramienta para jóvenes, realidad virtual, etc.

Muchos ya avanzaron hace unos años que la comunicación en directo iba a ser una apuesta fuerte de las marcas y podemos afirmar (sin temor a equivocarnos) que este año ha sido el año del webinar en directo. Y es que con tan sólo un vistazo a tus redes sociales puedes ver citas para retransmisiones de eventos en streaming (cursos, explicaciones de productos, charlas, etc). Online, pero en vivo.

Pero, ¿sabes qué es un webinar? Webinar o webinario (en países de Latinoamérica) es una conferencia, chara, taller, curso, seminario o evento que se retransmite a través de Internet por un programa de videoconferencia. También lo llaman video conference, conference call o live stream. Se produce en tiempo real, con lo que la interacción entre el orador o ponente y el asistente es inmediata, igual que en la comunicación tradicional.

Sus usos son muy diversos: presentar productos, impartir cursos, atender a un cliente, comunicar novedades de tu empresa, etc.

Sea cual sea el ámbito de actuación de tu empresa, debes incluir este formato en tu estrategia de marketing. Te mostramos algunas de sus ventajas:

  1. Versatilidad. La duración, el modo de hacerlo, el estilo, la temática, el objetivo con el que lo realizas lo decides tú según las necesidades de tu negocio.
  2. Audiencia Global. ¿Imaginas poder hablar a un potencial cliente en cualquier parte del mundo? El webinar te permite conocer en directo a personas interesadas en tus productos que te muestran su opinión y sus inquietudes.
  3.  Interactividad. La relación con el asistente es directa. Puedes atender dudas al momento, contrastar opiniones y obtener un feedback al instante.
  4. Reutilización. Normalmente, todas las herramientas que permiten realizar webinars permiten su grabación para su posterior uso. Es un contenido que puedes usar para enviar una newsletter, crear contenido para tu blog, postear en redes sociales, etc.
  5. Ahorro de costes. La organización de un evento presencial es más costosa y difícil de realizar que la de un evento online. El tiempo, el dinero y los recursos necesarios para realizar un webinar son mucho menores que en un evento presencial.
  6. Captación de clientes. Es mucho más fácil que una persona te dé su email que asista un día y a una hora concreta a un evento presencial. Imagina todo lo que obtienes con ese email: una persona interesada en tus productos y servicios que te ayudará a definir mejor quién es tu cliente potencial.
  7. Imagen de marca. La utilización de este tipo de formato ofrece a tus futuros clientes una imagen de empresa activa, dinámica, moderna y novedosa, al día en las últimas tecnologías. Das un servicio a tus clientes demostrando que te importan.
  8. Trato profesional y directo. Nada de emails en carpetas de spam, llamadas en espera, comentarios en redes que no se responden. El trato en directo pero online es rápido, sea lo que sea lo que necesita tu cliente.
  9. Distinción frente a la competencia. Aunque el uso del webinar no es nuevo para los profesionales del marketing, las empresas siguen un poco reacias a utilizar este formato, sobre todo por desconocimiento. Si lo haces, añadirás un plus a tus usuarios frente a tus principales competidores.
  10. Difusión. Un evento en streaming es adaptable a todo tipo de dispositivos. Si tus clientes utilizan móvil, por ejemplo, podrán acceder a tus contenidos perfectamente.

Si te has convencido, ahora lo único que necesitas es una herramienta que te permita realizar webinars. En el mercado existen varias, con diferentes características. Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Te recomendamos ClassOnLive (muy completa y fácil de usar, con opción gratuita y de pago), Google Hangouts (algo más informal que la anterior y con menos funciones) y GoToMeeting (hay que descargar un software para retransmitir tu webinar y tienes 30 días de prueba gratuita).

Recuerda que ya seas una empresa o un profesional que quiere mejorar su marca personal, tienes a tu disposición una herramienta de comunicación fantástica para darte a conocer. Sólo tienes que animarte a probar…

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2016-08-24T19:07:52+00:00 julio 27th, 2016|Internet|2 Comentarios

About the autor:

Community Manager. Social Media Manager. Redactora de contenidos y gestora de blogs. Asesora de Marketing online. SMO de www.classonlive.com

2 Comentarios

  1. josé 27 julio, 2016 en 20:58- Responder

    Hola, me parece que es una excelente estrategia sobre todo para premiar a tus clientes o potenciales usuarios…Gracias por el genial aporte!

  2. Fernando 9 agosto, 2016 en 16:51- Responder

    A pesar que la utilización del webinar no está muy extendida, ya se puede observar como varias empresas y organizaciones de todo tipo están comenzando a utilizarlo, sobre todo por el tema de costos, pues la transmisión en vivo utilizando las herramientas y medios actuales se ha vuelto una manera muy eficiente de llegar al mercado objetivo.

    Por su puesto aún falta mucho camino por recorrer, ya que el hecho de poder tener contacto en vivo con el mercado meta posibilita una mayor interacción y oportunidades para la empresa y para el usuario.

    Muy interesante su artículo!

Deje su comentario