En internet se puede comprar casi todo, aparte de los sitios que venden productos y servicios, nos encontramos con empresas que venden tráfico a tu web, enlaces para mejorar tu SEO y tu Pagerank, y como está en auge las redes sociales, han surgido compañías que venden fans, followers, “Me gusta” o suscriptores a tus cuentas de social media. Toda esta inquietud me surgió cuando vi una cuenta de Twitter con muchos seguidores, incluido en muy pocas listas, siguiendo a muy pocos y con un contenido que se puede decir que no era de mucha calidad, por lo que pude deducir que claramente había comprado followers. A raíz de esto, empecé a investigar y me encontré con unas cuantas empresas de este tipo que se dedican a conseguir fans de Facebook, followers de Twitter y también las más sofisticadas, hasta suscriptores de Youtube y visualizaciones para esta red social.

comprar-fans-facebook

Por lo que he visto, digamos que se pueden clasificar en dos tipos de seguidores, unos en los que las cuentas son casi “ficticias” incluso me atrevería a decir que funcionan con algún tipo de software automático, y otras, en las que los usuarios reciben algún tipo de compensación por seguir a tal cuenta, ya sea en metálico, con sorteos o mediante aplicaciones de Facebook. Para ver el funcionamiento de estas empresas de servicios, abrí una cuenta ficticia de Twitter e hice una compra de 1.000 followers en la empresa que vi más económica, me salió por 19$ y a día de hoy ya está en 550 seguidores, de muy baja calidad como os podéis imaginar. Voy a enumerar varias empresas que ofrecen estos servicios:

* Add Twitter Followers. Esta web está dedicada a ofrecer servicios para Twitter e Instagram. Puedes obtener desde 500 nuevos seguidores en Twitter por 5,99$ a 100 mil por 420$. Algo que me ha sorprendido y que no vi en otras webs es el servicio de RT con followers reales, ya sabes, compartir contenidos en Twitter y en esta web los puedes encontrar desde 50 RT a 15,99$ hasta 1.000 a 185$. Ya por último ofrecen también seguidores en la red Instagram y por lo que veo los precios son bastante económicos para ser una red no tan mayoritaria como otras, 500 seguidores desde 15,99$ hasta 20 mil a 420$.

* Comprarfans.net. Vende 500 seguidores de Twitter por 19,90€, hasta 50.000. También trabajan el resto de redes sociales, YouTube, con compra de visitas solamente, desde 1.000 hasta 100 mil, Facebook, desde 250 fans reales según indican hasta 50.000, Google+, compra de fans desde 500 hasta 50mil, Instagram de 100 a 10mil seguidores y Pinterest, desde 500 hasta 10.000.

SocialPromotionz. Esta empresa tiene para casi todas las redes sociales, hacen mucho énfasis en que los fans que consiguen de calidad. Tienen paquetes de Twitter y Youtube, en éste último sólo comercializan visualizaciones no suscripciones. Y también +1 de Google, Google Círculos, visualizaciones de Vimeo, comentarios en blogs y anuncia próximamente un servicio para venta de seguidores en Pinterest.

* Comprar-fans.es. Esta web es una mezcla entre servicios de compra de fans de varias redes sociales, todas las habituales y suman también Vimeo (de las pocas que he visto que trabaja Vimeo) y de servicios web como compra de enlaces, servicios de diseño web, tráfico web y curioso algo que no he visto en otras páginas, ofrecen el servicio de compra de reproduciones en Soundcloud, desde 1.000 a 100.000 reproducciones y también en ese mismo número para compra de descargas en Soundcloud, bastante llamativo este servicio, supongo que será porque también es demandado.

Fanbullet. Paquetes y paquetes se ven en cuanto se entra en esta página. De 1.000 a 5.000 en Facebook con precios que van desde 29,95$ hasta 79,95$ y en Twitter puedes añadir a tu cuenta 1.000 seguidores por 19,95$ hasta 10.000 por unos 89,95$. Aunque no lo destacan en la home, también venden paquetes de visualización de Youtube desde 5.000 “views” a 29,95$ hasta 500.000  a 8999,95$. También ofrecen para Instagram fans y likes de fotografías.

* Comprarseguidores.net. Diversos tipos de paquetes podemos ver en esta web, seguidores y RTs para Twitter, Me gusta para Facebook, seguidores para Pintereset e Instragram y también reproducciones para Vimeo y Youtube.

* ComprarFans. Ofrecen servicio de compra de fans para Facebook en el mercado hispano, y existe la posibilidad de comprar fans segmentados y fans para los concursos de Facebook. Dispone también de un novedoso servicio de compra “Likes” para fotos que se publican en Facebook, desde 100 Likes a 15$, hasta 300 Likes a 39$.

* Fan.com.es. Tienen servicios de venta de fans en Facebook y Twitter, indican que son reales y en español, también visualizaciones en Youtube. También ofrecen packs combinados para conseguir seguidores en estas tres redes sociales por un precio más reducido escogiendo el combo.

* Social Media Combo. Esta empresa comercializa fans de todas las redes sociales aunque están especializados en captar views en Youtube que es por dónde empezaron su negocio.

* Followersya.com. Comercializan seguidores reales para Twitter según indican en su web son seguidores reales y del propio país desde el que se contratan. Por lo que parece ofrecen followers de todos los países de habla hispana y según informan en su web, devuelven el dinero en caso de que no se esté satisfecho con el servicio.

* Comprarfans.es.tl. Al parecer si les envías un email te dan 100 fans gratis para tu página de Facebook. Están centrados en esta red social y venden seguidores a partir de 250 a 15€.

Con todo esto hay que tener mucho cuidado, sobre todo por empresas que te puedan asegurar que te consiguen miles seguidores a tus redes para mejorar tu negocio, cuando lo que han podido hacer es ir a alguna de estas páginas y comprar estos paquetes. Y viendo la cantidad que ofrecen algunos, ¡Tiembla Lady Gaga!

Post actualizado agosto 2016.

[Total: 10   Promedio: 3.9/5]