El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más efectivas que se utilizan en la actualidad. Es una especie de marketing entrante, ya que no tiene como objetivo llegar a la audiencia, sino que les permite encontrar la marca por sí mismos.

Por supuesto, esto significa que está estrechamente relacionado con el SEO. Un buen SEO y un buen contenido se alimentan mutuamente y hacen que el marketing de contenidos sea exitoso. Por supuesto, debido a su inmensa popularidad, muchas personas están probando el marketing de contenidos para sus propias marcas.

En este artículo te vamos a enseñar algunas cosas relacionadas con el contenido para que puedas optimizar tu estrategia de marketing de contenidos.

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1.   Investiga a tu audiencia

Dado que aquí estamos hablando de Inbound marketing, debemos invertir tiempo y esfuerzo en investigar a nuestra audiencia. Eso es porque necesitas crear contenido que tu audiencia quiera. Si escribes sobre cosas que no le interesan a tu audiencia, no las buscarán ni las encontrarán. Lo que hará que sus esfuerzos de marketing sean inútiles.

Por lo tanto, debes investigar a tu audiencia con la ayuda de herramientas como Google Analytics y SEMrush . Por supuesto, hay muchas formas diferentes de realizar investigaciones de audiencia, como encuestas, entrevistas y grupos focales.

SEMrush

SEMrush— Investigación de audiencia

Google Analytics

Google Analytics—Investigación de audiencia

De todos modos, realizar una investigación de audiencia y crear personajes de audiencia es realmente útil para optimizar tu contenido.

2.   Investigación de palabras clave

Una parte importante del marketing de contenidos es la investigación de palabras clave. Dado que es un tipo de marketing entrante, la responsabilidad de facilitar a las personas para que puedan encontrar su contenido recae en ti.

Con la investigación de palabras clave, debes averiguar qué tipo de términos de búsqueda utiliza tu audiencia para encontrar tu contenido. Luego, debes comenzar a optimizar tu contenido para esos términos.

Durante la investigación de palabras clave, debes encontrar palabras clave que tengan:

  • Alto volumen
  • Dificultad baja
  • Tener mucho tráfico local

Por supuesto, no es fácil encontrar palabras clave que cumplan con todas estas cualidades, por lo que tendrás que hacer concesiones. Entonces, ¿Cómo puedes realizar una investigación de palabras clave? Bueno, hay herramientas gratuitas y de pago disponibles que pueden ayudarte. Ya hemos mencionado dos herramientas que pueden hacerlo, es decir, SEMrush y Google Analytics. Por supuesto, eres libre de buscar otras.

3.   Crear contenido legible

Hasta ahora, todos nuestros consejos han estado estrictamente relacionados con hacer que el contenido sea más fácil de encontrar para la audiencia adecuada. Este consejo, sin embargo, tiene otro propósito además de eso.

El contenido legible es un factor SEO. Pero no directamente. La legibilidad en realidad afecta dos factores de clasificación que se utilizan para determinar el nivel de satisfacción de un visitante. Se les llama:

  • Tiempo de permanencia
  • Porcentaje de rebote

El tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que las personas pasan en una página web. La tasa de rebote es una medida de cuántas personas abandonan el sitio web sin realizar ninguna acción significativa. Un tiempo de permanencia alto y una tasa de rebote baja significan que la página es buena y obtiene una clasificación más alta.

Cuando mejora la legibilidad de tu contenido, significa que el tiempo de permanencia y la tasa de rebote mejorarán. Esto hará que tu página de contenido se clasifique más alto y se muestre a más personas, lo que permitirá que una mayor parte de tu público objetivo encuentre tu contenido.

Entonces, ¿cCmo puedes mejorar la legibilidad de tu contenido? Bueno, puedes probar lo siguiente:

  • Usa oraciones cortas
  • Mantén los párrafos pequeños
  • Utiliza el vocabulario que se usa comúnmente.
  • Parafrasea cualquier cosa que sea demasiado difícil y haz que sea más fácil de leer.

Ahora, en lo que respecta al último consejo, puedes hacerlo manualmente o puede hacerlo con la ayuda de herramientas de paráfrasis. Algunas herramientas que puedes probar son Parafraseartextos.net y Paraphraser.io . Estas dos herramientas son bastante populares y también funcionan bastante bien.

Aquí están las dos herramientas en acción:

parafraseartextos

parafraseartextos.net

Paraphraser.io

Paraphraser.io

4.   Contenido de valor agregado

El contenido de valor agregado es aquel que es:

  • Único
  • Exclusivo
  • Útil

Es único ya que no está copiado de ningún lado. Es exclusivo de tu propia marca y solo se puede encontrar en tus plataformas. Y finalmente, es realmente beneficioso para tu audiencia.

La creación de contenido de valor agregado también beneficia el tiempo de permanencia y la tasa de rebote, lo que significa que mejora el SEO de tu sitio. Un mejor SEO da como resultado una mejor clasificación SERP, y eso mejora la exposición. De esta manera, su comercialización mejora y puede difundir el conocimiento de su marca.

Entonces, ¿Cómo puedes crear contenido de valor agregado? Bueno, aquí hay algunas cosas que puedes probar:

  • Resolver los problemas de las personas.
  • Proporcionar enlaces a otros recursos.
  • Encontrar nuevos temas en los que tu audiencia pueda estar interesada
  • Implementar formas en las que tu audiencia pueda interactuar con tu marca
  • Citar siempre las fuentes

Estas son solo algunas formas que puedes usar para crear contenido de valor agregado.

5.   Revisa y edita tu contenido

Este consejo puede no parecer muy adecuado, pero puede estar seguro de que tiene valor de marketing. Es posible que ya sepas que Google ha estado tratando de medir la calidad del contenido y usarlo como una medida de clasificación. Es por eso que la calidad del contenido es muy importante para una clasificación alta.

Hemos mencionado otros aspectos de la calidad del contenido, como la legibilidad y la utilidad. Pero aquí estamos hablando de cosas como la gramática, la ortografía y otros tipos de errores de sintaxis que pueden hacer que la lectura sea muy molesta. Cuando las personas tienen que lidiar con mala gramática, tienden a rebotar en lugar de detenerse, lo cual es malo para el SEO.

Entonces, ¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tales errores no aparezcan en tu contenido? Bueno, la respuesta corta es la revisión. Durante la revisión, las personas encuentran sus errores y los editan para que el texto vuelva a estar bien. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para la revisión:

  • Lee tu trabajo en voz alta, esto te hace prestar más atención
  • Pídele a un amigo o colega que lea tu trabajo y pídele que señale los errores: las personas son más perceptivas de los errores de otras personas.
  • Contrata a un editor que revise tu trabajo en busca de errores.

Si todo eso parece demasiado problemático o requiere mucho tiempo, puedes intentar usar una herramienta en línea para la revisión gramatical como Correctorcastellano.net o el corrector gramatical de Prepostseo . Al usar cualquiera o todos estos consejos, puedes asegurarte de que tu contenido esté libre de errores que puedan hacer que tu audiencia rebote.

Así es como se ven estas herramientas cuando trabajan:

correctorcastellano

Correctorcastellano.net

preposteo Correcto Castellano

preposteo Correcto Castellano

6.   Supervisar los KPI

Los indicadores clave de rendimiento o KPI se utilizan para monitorear y determinar si tu estrategia de marketing está funcionando o no.

Ahora, te hemos contado varios consejos para optimizar tu marketing. Sin embargo, debes saber que no todas las tácticas funcionan para todos. Algunos consejos pueden ser muy útiles para ti, mientras que otros pueden no serlo en absoluto.

Es por eso que necesita KPI. Con los KPI, puede verificar si tu estrategia es lo suficientemente exitosa como para mantenerla o si debes abandonarla en favor de una diferente. Ahora, el tipo de KPI que debes monitorear también depende de su negocio.

Aquí hay algunos KPI comunes que puede usar:

  • Satisfacción del visitante
  • Tasa de retención de usuarios
  • Margen de beneficio
  • Beneficio por usuario

También puedes consultar este artículo si deseas saber cómo averiguar cuáles deberían ser sus KPI. Al monitorear los KPI, puedes reducir tus pérdidas si una táctica de marketing de contenido en particular no funciona.

Conclusión

Y estos son seis consejos para optimizar tu contenido para marketing. Estos consejos no son tan difíciles de implementar y pueden ayudarte a optimizar tu contenido de marketing.

Debes confiar en herramientas especializadas para aplicar la mayoría de estos consejos y algunos de ellos, pueden requerir que pagues suscripciones. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchos niveles, por lo que puedes usar los más asequibles.

De todos modos, espero que este artículo te haya ayudado, y ahora (con suerte) sabes por dónde empezar a optimizar tu contenido para marketing.

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