Analítica web

/Analítica web

Cómo monitorizar tus campañas de Marketing Online

Todavía hay muchos "marketers" que envían sus campañas sin realizar un correcto seguimiento y trackeo de las mismas. Hay programas que ya etiquetan las urls para que luego puedas ver el resultado de forma precisa en programas de Analítica web como Google Analytics, pero hay otras fuentes de tráfico, que si no los etiquetamos correctamente, [...]

Por |2018-10-31T07:48:06+00:00octubre 31st, 2018|Analítica web|4 Comentarios

Blogs de Analítica web

La Analítica web es una de las ciencias del Marketing Digital con la que puedes optimizar los resultados de tu sitio web (o aplicación) si observas con definición y extraes resultados basados en la experiencia de los usuarios que la visitan. Hoy te quiero traer más información de esta rama con varios blogs en español [...]

Por |2018-09-19T07:59:08+00:00septiembre 19th, 2018|Analítica web|2 Comentarios

Diccionario de Analítica web

Lo bueno que tiene Internet es que todo o casi todo lo puedes medir. De esto se encarga la Analítica web y hoy te quería traer algunos de los términos más utilizados de esta disciplina en este diccionario, para que puedas familiarizarte con alguna de estas expresiones. A Alcance Número de usuarios únicos a la que [...]

Por |2017-09-13T06:32:56+00:00septiembre 13th, 2017|Analítica web|2 Comentarios

Cómo configurar objetivos en Google Analytics

Cuando configuras un programa de Analítica web como Google Analytics, muchos propietarios de sitios web se quedan con algunos de los datos que proporciona esta herramienta, como informes de tráfico web, procedencia de los usuarios, páginas vistas, navegación móvil y otras muchas referencias que aunque son importantes, no nos van a ayudar a conocer si estamos [...]

Por |2016-07-13T07:30:03+00:00julio 13th, 2016|Analítica web|1 comentario

Certificado y examen de Google Analytics

Google en sus programas de Adwords y de Analytics, dispone de certificados que puedes obtener aprobando los correspondientes exámenes y que te acreditan un cierto manejo avanzado en la herramienta en cuestión. Ya vimos en un post anterior el funcionamiento para conseguir los certificados de Adwords, en esta ocasión te voy a informar de los [...]

Por |2016-07-31T11:02:36+00:00agosto 19th, 2015|Analítica web|2 Comentarios

7 informes de Google Analytics que le gustarán a tus CEOs

La Analítica web y particularmente la herramienta Google Analytics, se han convertido en uno de los pilares de cualquier estrategia del Marketing Digital. Si manejas un sitio web, seguramente tendrás instalada esta herramienta gratuita de Google, que te facilita una información muy precisa sobre los usuarios que visitan tu site. Te voy a indicar algunos informes [...]

Por |2015-10-26T08:47:08+00:00mayo 27th, 2015|Analítica web|1 comentario

Anotaciones en Google Analytics

En Google Analytics tenemos una opción muy útil pero que está algo escondida y que quizás no conozcas, se trata de las anotaciones. Este tipo de marca te pueden servir para comprobar subidas o bajadas de tráfico en un momento determinado o para ir marcando una serie de eventos en tu panel de informes. ¿Cómo [...]

Por |2014-08-06T08:13:32+00:00agosto 6th, 2014|Analítica web|2 Comentarios

Google Analytics para iPhone ya disponible

Por fin los chicos de Google™ se han acordado de los muchos usuarios de iPhone que reclamábamos desde hace tiempo una app para Google Analytics desde este dispositivo móvil, la aplicación en su sistema Android, estaba operativa desde hace dos años, por lo que mucho tiempo han tardado en acordarse de sus users de iOS. La [...]

Por |2014-07-23T07:50:28+00:00julio 18th, 2014|Analítica web|3 Comentarios

Cómo reducir la tasa de rebote en tu web

Uno de los parámetros más importantes a la hora de medir un sitio web es la tasa de rebote, si no sabes lo que es te lo explico a continuación, un rebote se produce cuando un usuario entra en una de tus páginas y a continuación cierra el navegador o va a otro dominio diferente [...]

Por |2014-05-13T07:48:39+00:00mayo 13th, 2014|Analítica web|2 Comentarios

Segmentos en Google Analytics

Como buen conocedor del Marketing Online, supongo que conocerás o usarás con cierta frecuencia programas de Analítica web como Google Analytics. Este programa como sabes, nos permite conocer infinidad de información de los usuarios que pasan por nuestra web, aunque en muchas ocasiones, si queremos ver datos más concretos del comportamiento de esos usuarios, tenemos [...]

Por |2016-07-31T11:06:49+00:00enero 23rd, 2014|Analítica web|4 Comentarios

Ahrefs herramienta para comprobar links

Hoy te presento una herramienta para comprobar enlaces que me encanta, quizás hayas oído hablar de ella, es ahrefs.com. Ahrefs nos va a permitir conocer la estructura de enlaces y keywords de nuestra web y las de la competencia. El funcionamiento es bastante sencillo, en la vista inicial de la web, introducimos el dominio o la [...]

Por |2013-06-19T08:03:01+00:00junio 19th, 2013|Analítica web, SEO|5 Comentarios