Analítica web con Google Analytics de Carlos M. Lebrón

/, Libros/Analítica web con Google Analytics de Carlos M. Lebrón

Analítica web con Google Analytics de Carlos M. Lebrón

Práctico manual sobre Google Analytics

Acaba de salir publicado un libro del blogger Carlos M. Lebrón sobre Google Analytics, es un pequeño manual de 68 páginas dónde el autor va recorriendo punto por punto cada menú de la herramienta de análisis web de Google. Supongo que a muchos (o a casi todos) nos ha pasado con Analytics que directamente abrimos su interface y nos ponemos como locos a pinchar en todos los enlaces que vemos hasta que vamos aprendiendo el significado de cada uno de ellos. Con  este libro de fácil y rápida lectura, vamos a poder comprender todas las funcionalidades que proporciona Analytics, el significado de los datos, como etiquetar campañas, etc. El libro tiene un hastag en Twitter, #AWconGA.

– Destinatarios
Cualquier persona interesada en conocer Google Analytics y sus funcionalidades.
analitica web
Índice

I. ¿Google Analytics? Introducción
II. Unidades básicas de medida
III. La herramienta, lo que nos vamos a encontrar
IV. SEGMENTACIÓN. Dominando los superpoderes de la analítica web
V. EVENTOS. Esas pequeñas cosas que ocurren en tu web
VI. CAMPAÑAS. Saliendo a pescar a alta mar
VII. Esto se me queda corto quiero VARIABLES PERSONALIZADAS
VIII. Un poco de orden nunca viene mal. INFORMES PERSONALIZADOS
IX. Pequeñas cosas que siempre viene bien: ¿Cómo saber algo cambia significativamente?
ANEXO. MAdrid Geek Girls: “Unos consejos antes de empezar”

El autor es el creador del blog Análisis web y uno de los pocos que se dedica a esta disciplina en España. Para él que este interesado, podéis comprar el libro en su versión electrónica en la web de Bubok por 3,50 € en este enlace. Parece que se están animando las publicaciones de Analítica web tras la aparición hace unos meses del libro el arte de medir.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por |2014-04-05T21:22:43+00:00agosto 22nd, 2011|Analítica web, Libros|5 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

5 Comments

  1. Lola 4 septiembre, 2011 en 8:51 - Responder

    Mi enhorabuena por el libro.
    Muy claro, sencillo y práctico. Imprescindible para todos aquellos que empezamos a manejarnos con la analítica web.
    ¿Hay más de este estilo?
    Gracias y un saludo.

  2. Jose Galán 4 septiembre, 2011 en 9:38 - Responder

    Gracias por el comentario Lola, te recomiendo también “el arte de medir” muy claro y práctico también. Puedes ver una pequeña reseña en https://www.josegalan.es/el-arte-de-medir/

    Saludos.

  3. Lola 4 septiembre, 2011 en 11:18 - Responder

    Gracias Jose, muy interesante.
    Parece estar agotado en muchos sitios. ¿sabes si existe en ebook?
    Genial tu blog. Gracias de nuevo.

  4. Lola 4 septiembre, 2011 en 13:10 - Responder

    Gracias Jose, unas aportaciones muy valiosas.
    !Voy a por ellos!
    Es estupendo que compartas de esta forma y con tanto valor.
    Gracias, gracias y gracias.
    Para lo que necesites en mi campo, y en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes.
    Un saludo.
    Lola

Deje su comentario