Anchor text o texto de anclaje

//Anchor text o texto de anclaje

Anchor text o texto de anclaje

El anchor text o texto de anclaje es el texto que es visible en un enlace. Este texto es muy importante a la hora de posicionar nuestra web en buscadores, especialmente en Google, para ello, debemos elegir bien nuestras palabras clave o “keywords” antes de empezar a conseguir enlaces en otras páginas. Para que se ve más fácil, un ejemplo de anchor text sería éste: Cosas sobre Marketing Online , si mediante una campaña de creación de enlaces o link building, consigo muchos enlaces con ese texto de anclaje “Cosas sobre Marketing Online“, Google va a considerar que mi sitio es importante por esa palabra por lo que cuando alguien introduzca esas palabras en su buscador, este factor será uno de los más importantes a la hora de mostrar los resultados, cuantos más enlaces con ese texto tengamos, mejor nos vamos a posicionar.

anchor-textEl texto de anclaje lo que le dice a Google es la temática de nuestro site, por eso es muy importante conseguir enlaces con ese mismo texto, esto también es útil para los enlaces que realizamos dentro de nuestro sitio web o blog, le estamos facilitando la tarea a Google para indicarle de que versa esa página en concreto. Es recomendable cambiar los enlaces que tenemos del tipo pinche aquí o pinche este link, en este caso el “aquí” y “este link” serían los anchors texts correspondientes, por lo que sería conveniente poner otros más relacionado con la temática de la web que enlazamos.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2012-08-03T15:50:42+00:00 octubre 12th, 2011|SEO|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.