Marketing Analytics. Cómo definir y medir una estrategia online

//Marketing Analytics. Cómo definir y medir una estrategia online

Marketing Analytics. Cómo definir y medir una estrategia online

Si te gusta la Analítica web y los libros de esta temática, te tengo que informar que ha salido una nueva obra titulada Marketing Analytics, Cómo definir y medir una estrategia online. Está escrita por dos de los más reconocidos analistas de este país, Tristán Elósegui y Gema Muñoz, que siempre son una garantía de éxito para cualquier proyecto. Esta a la venta desde hace unos días y lo más sorprendente es que un libro de esta temática que no es una novela generalista, se ha colocado entre los más vendidos en la categoría libros de Amazon durante varios días, el libro ha sido publicado por Anaya Multimedia.

marketing analytics

Índice

1. Introducción.
2. El camino hacia el cliente fidelizado
3. La unión hace la fuerza
4. Cómo diseñar una estrategia online
5. Definición de insight y posicionamiento
6. Definición estratégica y plan táctico
7. Big Data science
8. Evolución de la estrategia

¿Qué vas a encontrar en Marketing Analytics?

Una completa guía para la toma de decisiones estratégicas a partir de los datos que nos facilita la analítica web. La estructura de los capítulos viene dada por una parte teórica, una perspectiva analítica, con ejemplos prácticos al final de cada capítulo sobre la web de un hotel rural. También incluye diferentes gráficos, figuras y dashboards que facilitan y apoyan los diferentes esquemas de trabajo a realizar en nuestro proyecto online.

Otro de los recursos que podrás encontrar, son preguntas relacionadas con el tema del capítulo en cuestión sobre mediciones de nuestro negocio, que una vez recopiladas, nos ayudarán en la toma de decisiones. Uno de los aspectos importantes que más me gusto, es que mientras otros se centran en la “pirámide de la conversión” o pasos que da un usuario hasta convertirse en cliente, el libro da muchos tips y ejemplos de un paso más del cliente ya convertido, la fidelización.

¿A quién va dirigido este libro?

Directores de Marketing, especialistas en SEO, SEM, email marketing, Social Media, marketers online y cualquier persona que quiera ampliar o reforzar sus conocimientos de Analítica web y Estrategia Online.

Si te ha llamado la atención Marketing Analytcis y quieres adquirirlo, te dejo el enlace de Amazon (link de afiliado) dónde podrás comprarlo. No se publican muchos libros de esta temática en español, así que no me perdería la oportunidad de leerlo.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por |2018-08-24T15:42:36+00:00julio 1st, 2015|Libros|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. diseño web malaga 9 julio, 2015 en 18:47 - Responder

    Me interesa este tipo de libros ya que como muy bien dices en castellano es muy dificil encontrar algo, estoy preparando un charla sobre algunos aspectos que toca el libro, pero es en muy poco tiempo y me gustariia saber si es muy voluminoso para ver si me da tiempo a leerlo antes de dar esa charla.

    Un saludo.

  2. Marketing online Valencia 13 agosto, 2015 en 16:06 - Responder

    ¡¡Hola !! Muchas gracias por la informacion de la publicacion del libro , hoy en dia es dificil encontrar en español un libro actualizado sobre este sector.
    ¡ Gracias y Felicidades por el blog!

Deje su comentario