LinkedIn Maps. Infografía de tus contactos de LinkedIn

Inicio/Redes Sociales/LinkedIn Maps. Infografía de tus contactos de LinkedIn

LinkedIn Maps. Infografía de tus contactos de LinkedIn

linkedin mapsCon la aplicación LinkedIn Maps, puedes visualizar en forma de infografía tus contactos de LinkedIn y sus conexiones. Para ver esta funcionalidad, debes ir a esta web,http://inmaps.linkedinlabs.com/ y allí dar permiso de acceso a tu cuenta de LinkedIn, una vez realizado esto, se va a crear en unos segundos un mapa de contactos con distintos colores.

Los diferentes colores, representan a grupos de personas relacionadas de alguna manera, bien han trabajado en la misma empresa, han realizado un mismo curso o tienen intereses comunes, por ejemplo el marketing online. Una vez que tengas tu mapa, puedes verlo más de cerca con los botones de la zona superior derecha y allí, pinchar en cada uno de tus contactos y comprobar cómo están interconectados con el resto de usuarios que aparecen en la imagen. Otra cosa interesante que puedes hacer, es ir a la clasificación cromática de la zona inferior izquierda, editar las etiquetas y ponerles un nombre para que te sea más fácil localizar a esas personas por sus intereses o características. También si acercas el mapa y pinchas en algún contacto, se te abre en la zona derecha un resumen de su perfil en LinkedIn y algunos de tus contactos relacionados con ese usuario y agrupados por sus respectivos colores.

Quizás lo más valioso que observo (si tienes unos cuantos contactos), es recordar a gente que conoces y que ha pasado por alguna de las empresas que has estado o alguno de los cursos que has realizado, y que desde hace tiempo, no sabes de ellos.

linkedin maps connections

En este video en inglés te enseñan todo lo que debes saber de la herramienta:


Es una buena manera de tener organizadas tus conexiones de esta red social y de visualizar tu “networking“.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2016-07-31T11:14:44+00:00 Julio 10th, 2013|Redes Sociales|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Un comentario

  1. PRroi 17 Julio, 2013 en 19:47- Responder

    Debo admitir que soy un completo ignorante sobre la utilidad de Linkedin, pues no está entre las redes socieles que normalmente uso. Pero después de haber leido esta excelente entrada me lo replanteo y le pongo manos a la obra.
    Gracias por esta excelente presentación.

Deje su comentario