mergewords logotipoCuando elaboramos la lista de palabras clave para nuestras campañas de PPC, usarás la conocida herramienta de palabras clave de Adwords. Aparte de ésta, también hemos visto que existen otras webs que nos pueden ayudar en esta tarea como SEMrushUbersuggest. Hoy te quería presentar otra herramienta para facilitarnos las diferentes combinaciones de keywords llamada Merge Words.

Esta herramienta la he conocido viendo la charla de Javier Gosende en las ponencias del congreso SEOonthebeach.

Para usarla, solo tienes que ir a la página de Merge Words, allí nos van a aparecer 3 columnas vacías dónde debemos incluir nuestras palabras clave para que la herramienta realice todas las combinaciones posibles con esas keywords que hemos incluido. Por ejemplo, podemos colocar en la columna 1 la palabra alquilar, en la columna 2 apartamentos y piso, y en la columna 3 por ejemplo localidades como Ibiza, Mallorca y  Menorca, a continuación si pulsamos en el botón Merge, nos va a mostrar las 6 combinaciones posibles.

merge words

Otra opción que tenemos si pulsamos “extra options”, es que nuestras combinaciones de palabras aparezcan con espacio, guiones medios, símbolos + o juntas, también para realizar concordancias de frase en Adwords, que estas palabras aparezcan entre comillas o con corchetes si queremos incluir las palabras en concordancia exacta.

Una herramienta sencilla con la que podemos combinar fácilmente nuestras keywords y usarlas para nuestras campañas de PPC y también nos puede ayudar para conocer las palabras que tenemos que trabajar si tenemos que realizar acciones de posicionamiento orgánico.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 5]