Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega

//Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega

Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega

Hoy voy a comentar un libro que he estado leyendo estos días de verano, Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega, en el que vamos a encontrarnos, la evolución de la marca Zara y del grupo Inditex, y también un recorrido por la vida de Amancio Ortega, como sabes, una de las personas más ricas del mundo. Su autor es David Martínez, periodista especializado en Economía e Internacional.

El libro nos narra el fenómeno Zara y su estrategia para haber llegado a lo más alto, todo ello sin haber realizado campañas de publicidad o promoción. Podemos ver las siguientes técnicas que aplica la cadena de ropa:

La tienda es el centro de todo, ubicada en zonas de gran paso de público, capta los gustos del cliente, lo que gusta y lo que no, y esta información se traslada cada día a su sede central para la toma de decisiones.
– Modelo de negocio basado en la realización de todo el proceso de confección, diseño, fabricación, logística, distribución y venta.
– Entrega de mercancía en 48 horas en cualquiera de sus tiendas ubicadas en 85 países del mundo.

Índicezara vision y estrategia de amancio ortega

1. Los Ortega Gaona: una familia humilde
2. La gestación de Zara
3. Los motores de Zara: empleados, tiendas y clientes
4. La exportación global del modelo de tienda Zara
5. Del taller de confección al cliente, sin intermediarios
6. La huella personal de Amancio Ortega en Zara
7. Inditex: Zara y sus marcas «amigas»

Puedes leer el primer capítulo de forma gratuita en este enlace: http://editorialconecta.com//wp-content/uploads/2012/10/Zara.pdf

Te puede venir bien el libro si eres emprendedor, te gusta el marketing o quieres conocer algo más de Amancio Ortega y su carrera profesional, si estás interesado en comprarlo, te dejo el enlace de Amazon.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 8 Average: 3.9]

Quizás también te interese:

Por | 2014-04-05T21:35:24+00:00 agosto 22nd, 2013|Libros|4 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

4 Comentarios

  1. Luis 25 agosto, 2013 en 22:38 - Responder

    Se ve interesante este libro. La verdad que desde hace algún tiempo pienso que Zara es un ejemplo a seguir para todas las empresas. Amancio Ortega sabe lo que los consumidores quieren y se los da con la ropa de Zara, es por eso que ha logrado el éxito.

  2. Jose 26 agosto, 2013 en 18:10 - Responder

    Un ejemplo a seguir sin ninguna duda.

    Saludos.

  3. Juanjo 16 octubre, 2013 en 17:45 - Responder

    Es una marca que ha marcado claramente la diferencia desde el principio, osea desde la idea del creador, pero claro, otra cosa muy distinta es lo que piensen los empleados de Zara, de eso mejor ni hablar.

    • Jose 16 octubre, 2013 en 18:17 - Responder

      Ojalá hubiera en España más compañías como Zara, crearían valor y riqueza para el país.

Deje su comentario