Ha caído en mis manos un ejemplar de un nuevo libro de Anaya Multimedia, ya sabes lo de la tapa gris, dedicado al mundo de las agencias de Marketing Online titulado, Agencia de Marketing Digital, Creación, gestión y crecimiento, de Alberto López, fundador de la agencia Wanatop, al que conocí personalmente en uno de los últimos congresos e-show, escribe cosas muy interesantes en LinkedIn, yo que tú le seguiría en esta red.

El libro está escrito con un lenguaje claro y conciso, va a acompañado de dibujos e ilustraciones, que te darán una visión sobre el trabajo diario, preocupaciones y objetivos que maneja una Agencia de Marketing Digital.

Índice agencia de marketing digital

1. Por qué crear una agencia
2. Crear una agencia
3. Posicionamiento de marca
4. El mercado
5. Gestión de clientes
6. Promoción de la agencia
7. Cómo funciona una agencia
8. Entregables
9. Procesos de trabajo
10. Gestión de personas en la agencia
11. La nueva gestión de agencias
12. Hacer crecer la agencia
13. El CEO y sus problemas
14. Herramientas
15. OKR
Apéndice. Experiencias de más agencias

De aquí destacaría diferentes puntos después de su lectura:

  • Creación de una agencia. Dónde nos facilita una serie de «tips» para empezar con buen pie si tenemos en mente empezar este tipo de proyectos.
  • Gestión de clientes. En la que nos da recomendaciones para la optimización en el trato con los clientes, destacando que los clientes rotan y no son para siempre.
  • Promoción de la agencia. En la que Alberto presenta diversas herramientas para aumentar la visibilidad y atraer nuevos clientes.
  • Funcionamiento de una agencia digital. En la que el autor proporciona una visión completa de cómo operar de manera eficiente, también dando la posibilidad de implementar sistemas operativos ágiles o la adopción de metodologías como Scrum y Lean.
  • Gestión de personas. De los capítulos más importantes, en el que se afrontan contrataciones, bajas, retención del talento, con figuras interesantes como las «phantom shares».
  • Crecimiento y rentabilidad de la agencia. En la que se describen los mejores métodos para realizar un crecimiento rentable de la empresa, evitando crecimientos en la que los costes de personal se disparen con la entrada de nuevos clientes.
  • Herramientas. En la que se describen diversos softwares para hacer el trabajo más fácil y eficiente, en una agencia de marketing online.
  • Testimonios. En la parte final del libro, varios fundadores de agencias digitales nos dan una serie de recomendaciones y experiencias, que han experimentado a lo largo de su carrera empresarial.

El libro está recomendado para fundadores de agencias, CEOs de agencias de marketing online, personas que quieran montar su agencia digital, trabajadores de este tipo de empresas, clientes que tengan trato con agencias para conseguir sus resultados y cualquiera con interés en este área. Te paso el enlace de Amazon por si te interesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)