Elección de palabras clave con keywordtool.io

//Elección de palabras clave con keywordtool.io

Elección de palabras clave con keywordtool.io

Si sigues este blog sabrás que soy bastante fan de las herramientas generadoras de palabras clave y en este espacio puedes encontrar una amplia lista de ellas, creo que por eso mismo me contactaron vía Twitter la gente de Keywordtool invitándome a probar su web generadora de keywords. Se definen como una alternativa al planificador de palabras clave de Adwords.

keywordtoolio

Características de Keyword Tool

– Genera hasta 750 palabras clave de una consulta de forma gratuita

– Trabaja los siguientes buscadores: Google, Bing, YouTube y App Store

– Puedes consultar entre 192 dominios de Google y 83 idiomas

– Los resultados generados provienen de las búsquedas que realizan los usuarios

El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que ir a su web KeywordTool.io, y allí en la caja de búsqueda, escoger entre las 4 pestañas de las 4 bases de datos que manejan, si tu elección es Google, también debes seleccionar el dominio de Google para el que quieres trabajar esas palabras y el idioma, una vez realizados estos pasos, pulsas en buscar y te aparecen una serie de términos que puedes copiar y pegar en cualquier archivo para trabajarlos:

keywordtoolio resultados

Una de las características reseñables en la que insisten desde su página web, es que mientras la herramienta de Google Keyword Planner está destinada a la plataforma publicitaria de Adwords, Keywordtool genera las keywords para long tail desde las predicciones que realizan los usuarios desde la Google Search Box, es decir, los términos que devuelve esta herramienta están extraídos directamente desde la función Autocompletar de la caja de búsqueda de Google, por lo que devuelve palabras clave usando este algoritmo que se basa en las búsquedas de las necesidades de las personas, sus deseos e intereses, resumiendo, se puede decir que son más específicas y descriptivas que las palabras mostradas en el planificado de palabras clave.

Así que ya sabes otra herramienta que puedes usar para tus campañas de Adwords o tus proyectos SEO y de forma gratuita.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2014-11-26T07:53:56+00:00 noviembre 26th, 2014|SEM|5 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

5 Comentarios

  1. Llorenç 26 noviembre, 2014 en 9:30- Responder

    Gracias José! no la conocía. Interesante disponer las búsquedas de Youtube en la misma herramienta

  2. Jose Galán 26 noviembre, 2014 en 16:24- Responder

    Si, la verdad es que tiene alguna opciones interesante esta herramienta.

    Saludos!

  3. Profesor 28 noviembre, 2014 en 19:33- Responder

    Interesante, ahora solo hay que saber como sacarle uso. Existen tantas herramientas y tanto donde trabajar en posicionamiento que hay veces que me deprimo XD. Quién tendrá la clave!

    • Jose 28 noviembre, 2014 en 20:38- Responder

      Si hay muchas herramientas de este tipo, lo bueno es usarlas bien.

      Saludos.

  4. Toni Robles 23 diciembre, 2014 en 9:57- Responder

    Nunca había usado esta aplicación para las palabras clave, lo probaré
    Gracias!

Deje su comentario