Soovle, herramienta para generar palabras clave

//Soovle, herramienta para generar palabras clave

Soovle, herramienta para generar palabras clave

Las palabras clave tiene una importancia vital para nuestras estrategias de posicionamiento web, ya sea mediante estrategias de SEO o de PPC. En estos casos, una de las tareas iniciales es realizar un buen estudio de esos términos. En este blog hemos visto anteriormente varias herramientas como SEMrush o Übersuggest, hoy te traigo otra de esas webs gratuitas, que puedes aprovechar para extraer keywords relacionadas con tu proyecto web.

La generación de palabras clave se realizar desde varios buscadores y motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Youtube, la Wikipedia, Amazon, Answers.com y algunos que puedes añadir pinchando en el enlace de “engines” como Ebay, Hulu o Netflix.

Para comprobar su funcionamiento, tenemos que ir a su web, Soovle.com y una vez que estamos allí, solo tenemos que escribir el término o términos del que queremos extraer keywords y Soovle nos irá mostrando instantáneamente palabras clave relacionadas. Si haces click en la palabra correspondiente a cada uno de esos motores de búsqueda, nos irá a la web en concreto de ese resultado. Otra opción que tienes es colocar los resultados por buscador pinchando en el icono correspondiente colocado debajo de la barra de búsqueda, el que nos aparece por defecto en primer lugar es Google, que es el nos muestra esta web entre corchetes.

soovle

En la parte superior derecha, tienes varios iconos que puedes usar, el llamado TOP, te va  a mostrar las “Top Internet Keywords” de ese día para los diferentes buscadores y agrupadas por orden alfabético. El icono del libro es bastante útil, ya que sirve para guardar palabras clave que hayas estado buscando en ese momento y posteriormente puedes enviártelas por email, imprimírtelas, guardarlas en un archivo .txt o comprobar su tendencia en Google Trends, todo ello a golpe de un click. El último de los iconos colocados en esa zona sirve para poder descargar un archivo .csv con las keywords mostradas en la zona de búsqueda y agrupadas por filas por buscador.

Otra web gratis y rápida de la que podemos sacar algo de provecho para nuestras keywords.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 3 Average: 3.7]
Por | 2018-05-24T11:04:56+00:00 agosto 28th, 2014|SEM|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. Francisco Acuña 29 agosto, 2014 en 21:14 - Responder

    Me encanta Soovle, José. Gran artículo.

    Soovle es una gran herramienta para la investigación de palabras clave.

    Además de Soovle, yo utilizo “autocompletar” de Google y las “búsquedas relacionadas” que aparecen debajo de todos los resultados de búsqueda de Google.

    Te mando un saludo.

  2. Jose 30 agosto, 2014 en 8:47 - Responder

    Soovle es rápida y aunque no muestra muchas palabras, puedes ir enlazando varias keywords de dos o más términos para sacar más.

    Saludos Francisco.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.