Cómo conocer quién enlaza tu web

Inicio/SEO/Cómo conocer quién enlaza tu web

Cómo conocer quién enlaza tu web

A nivel de posicionar nuestra web en los buscadores, uno de los factores que más se tiene en cuenta es la autoridad del dominio y de la página. Hace unos años, teníamos el índice Pagerank que nos facilitaba una información respecto a la importancia que le daba Google a una web en relación a los enlaces entrantes que poseía, este parámetro desapareció, aunque tenemos otros baremos como el Domain Authority de Moz, que nos muestra una información muy precisa sobre la autoridad del dominio en cuestión. En el artículo de hoy, te voy a indicar de qué forma podemos ver los enlaces que tenemos en nuestro sitio web.

enlaces

Google Search Console

Uno de los sitios dónde podemos ver nuestros backlinks de forma rápida es en la zona Enlaces a tu sitio en la Google Search Console. Aquí vas a poder encontrar un informe con los dominios que más nos enlaza y también otro reporte de bastante utilidad que nos informa de las páginas más enlazadas en tu sitio web, aquí vamos a poder comprobar las páginas más exitosas a nivel de linkbuilding de nuestro dominio.

enlaces search console

Openlinkprofiler

¿No te suena esta herramienta? Hablé no hace mucho de ella en este artículo y la verdad es que es muy útil. Sobre todo, porque es gratuita y en unos pocos segundos podemos comprobar la densidad de enlaces hacia nuestro sitio web. Esta web te va a mostrar el % de links no follow, dominios de referencia, páginas enlazadas y algo que es muy útil que es comprobar desde que sectores te están enlazando, si son webs de marketing, salud, publicidad, etc. Una herramienta molona y fácil de usar.openlink profiler

SEMrush

Si usas la herramienta SEMrush verás que está en constante evolución y sus desarrolladores nos sorprenden cada pocas semanas con alguna actualización. De pasar un software que se usaba para medir posiciones de keywords y sobre todo para investigación de la competencia, ha pasado a ser una herramienta global para medir diferentes aspectos de nuestro sitio web como los enlaces. En el informe de Backlinks de SEMrush, vas a poder ver el total de enlaces a tu sitio web, los dominios de referencia, las IPs y también dos parámetros propios como la puntuación del dominio y puntuación de confianza. También vas a poder ver la evolución de tus enlaces diariamente con los enlaces que vas consiguiendo y también los que vas perdiendo, una buena referencia si estamos llevando a cabo acciones de linkbuilding para nuestros dominios.

semrush links

Ahrefs

Quizás una la mejor herramienta para ver nuestros enlaces, aunque tiene una pega y es que su versión gratuita solamente nos permite ver unos pocos datos como su ranking, enlaces y dominios de referencias y para ver el resto de la información debes pagar la suscripción que la más básica está en 82$/mes. Pero si realmente quieres un software potente para el tema de enlaces, no dudes en probarla.

ahrefs

Xovi

Una empresa alemana que últimamente está pegando bastante fuerte en la que aparte de comprobar los backlinks a tu sitio web podrás ver otra información como posiciones del dominio por keyword, campañas de publicidad por buscadores, indicadores sociales, etc. Es de pago aunque te facilitan una prueba gratuita de 14 días por si quieres comprobar su funcionamiento.

links xovi

Ranks Signals

Otra herramienta bastante sencilla desde la que comprobar tus enlaces que también es gratuita, aunque para ver toda la información que brinda te vas a tener que registrar en su web, una vez realizado esto, vas a poder comprobar los enlaces a tu dominio, anchors texts, páginas enlazadas de tu dominio y enlaces externos e internos. Te dejo el link por si quieres probarla.

ranks nl

Open Site Explorer

Es una herramienta de MOZ y de las mejores para ver nuestros enlaces, tenemos versión free desde su web, otra versión que nos facilita más información con registro y si quieres ver todo su potencial tiene versiones de pago desde 149$ al mes. No obstante, en su versión gratuita vas a poder comprobar la autoridad del dominio y de la página en cuestión, este índice, ha sustituido al Pagerank que fue descatalogado por Google.

open site explorer

Espero que estas herramientas te ayuden a comprobar los enlaces de tu web y que sigas aumentando la autoridad de tus dominios.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 3 Average: 5]

Quizás también te interese:

Por | 2017-03-01T08:52:32+00:00 Febrero 22nd, 2017|SEO|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Ivo Fiz 22 Febrero, 2017 en 13:30- Responder

    Muchas gracias por el listado Jose.
    Personalmente, uso ahrefs pero he de reconocer que me ha sorprendido la información que proporciona OpenLinkProfiler en su versión gratuita. Creo que tiene capado el número de búsquedas, ¿verdad? No me acuerdo bien.
    Un abrazo y a seguir con el buen trabajo!

    • Jose 22 Febrero, 2017 en 14:01- Responder

      Si las tiene capadas a 1.000 enlaces en la versión free, pero ya está bastante bien, ofrece mucho más que otras y con buena calidad.

      Saludos!

Deje su comentario