Harry Winsor, el niño de 8 años que hizo rectificar a Boeing

//Harry Winsor, el niño de 8 años que hizo rectificar a Boeing

Harry Winsor, el niño de 8 años que hizo rectificar a Boeing

Hoy contaré la historia de este chico de 8 años de Colorado (USA). Harry es amante de los aviones y siempre que puede su padre John que es ejecutivo de una agencia de publicidad, se lo lleva de viaje por Europa y África. Ni corto ni perezoso, el pequeño Harry hizo este diseño que veis a continuación y lo envió directamente a Boeing, según Harry, para que lo fabricaran:

Esta curiosa iniciativa tuvo una respuesta seria y decepcionante por parte de la compañía aeronáutica: “Al igual que muchas otras grandes empresas, no aceptamos ideas no solicitadas. La experiencia ha demostrado que la mayoría de las ideas ya han sido considerado por nuestros ingenieros y no puede haber consecuencias no intencionadas de la simple aceptación de estas ideas. El tiempo, costos y riesgos involucrados en el procesamiento de ellas, no justifican los beneficios obtenidos”
Tras esta respuesta el padre de Harry, John, a través de su cuenta personal de Twitter @jtwinsor, que cuenta con unos cuantos miles de seguidores, y de su blog personal, difundió esta experiencia y las reacciones de muchos usuarios sobre la falta de sensibilidad de esta compañía no se hicieron esperar. Aquí apareció el community manager de Boeing, Todd Blecher, que pudo rectificar a tiempo a esa fría respuesta con este tweet:

En el que dicen que son expertos en fabricar aviones, pero novatos en “social media”.
Para terminar con un final feliz, Blecher contactó con Harry Winsor y su padre, y le enviaron una carta de respuesta adecuada para niños y le comentaron que considerarían su iniciativa…lo que llevo al padre a afirmar: “es bueno ver como una empresa se vuelve humana”.

En estos tiempos donde las redes sociales llegan a cualquier sitio, que una persona con influencia “social” como por ejemplo el padre de Harry, haga rectificar a una gran compañía como Boeing, es para reflexionar y hacer pensar sobre el papel y el valor que tienen los consumidores, y que ningún comentario, observación o sugerencia de éstos, debe ser obviado o ignorado.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2014-04-21T23:15:57+00:00 junio 1st, 2010|Redes Sociales|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Un comentario

  1. Cristina 19 junio, 2010 en 15:48 - Responder

    Toda una lección de como bajar los humos por muy multinacionales que sean.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.