Se ha puesto en marcha una interesante iniciativa online desde la web www.quemedico.com. Es un portal dónde los usuarios o pacientes pueden localizar a médicos de diferentes especialidades y también que aquí es dónde está lo novedoso, opinar de ellos y ponerles nota. Cuenta con un directorio de más de 45.000 profesionales de la salud  y unos 9.000 centros, con un buscador por localidades, especialidades y seguros médicos, tanto de la sanidad pública como la privada.

quemedico.com

El registro de usuario es bastante sencillo y amigable, así como también el buscador de especialistas y clínicas. La utilidad de esta web es poder realizar opiniones al estilo de ciao indicando la puntuación que recibiría cada especialista basada en varios items como eficiencia, profesionalidad, comunicación con el paciente, resultados y con un campo abierto de comentarios sobre la experiencia con ese profesional.

Según palabras de la Directora General de Qué Médico Virginia Romero: “con este sitio web simplemente hemos puesto en práctica algo que lleva sucediendo toda la vida: a la gente le encanta hablar de sus médicos y recomendárselos unos a otros. Internet y las Redes Sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y podemos pedir consejo a miles de usuarios. Así surge Qué Medico: conecta una gran comunidad de pacientes con profesionales de la salud, publicando las recomendaciones que hacen de ellos sus  pacientes. Somos un portal que te ayuda a elegir a los profesionales de la salud mejor valorados gracias a la opinión de miles de pacientes.” Cuentan también con enlaces a las redes Twitter y Facebook dónde se nota bastante actividad.

  

Tras cumplir 10 años de este directorio, incluimos una actualización de esta información

Fue uno de los primeros directorios en España en donde se podía opinar sobre los médicos y a diferencia del resto de los directorios de este estilo, en Quemedico.com siempre han luchado por publicar las opiniones de sus usuarios sin censuras, por ello, no ofrecen planes de promoción a los profesionales de la salud para que salgan en las primeras posiciones de los rankings, ni tampoco borran las opiniones negativas o no deseadas siempre y cuando se realicen desde el respeto y no vulneren el derecho al honor. Si un profesional de la salud pide la eliminación de determinadas opiniones directamente le comunican que tendrán que dar de baja su perfil completo. A pesar del miedo generalizado que tienen los profesionales de la salud a estar expuestos en Internet a posibles críticas y comentarios de sus pacientes, sólo el 20% de los comentarios son negativos, mientras que el 50% son buenos y el 30% muy buenos.

En la actualidad, 31.7 millones de españoles usan Internet, lo que representa a un 90 por ciento de la población de 16 a 74 años. El 78 por ciento de los internautas busca información de salud, tanto para ellos (87%) como para sus familiares y conocidos (89%). El 92 por ciento utiliza para ello buscadores.

Os animó a visitar esta web y si buscáis especialista, ya sabéis, www.quemedico.com

[Total: 1   Promedio: 5/5]