Para los que soléis pasar por este site ya habréis comprobado que he variado el tema del blog, Año Nuevo, Theme nuevo. He decidido cambiarlo a un tema Responsive, si no sabes lo que es una web Responsive, no te pierdas las siguientes líneas. Lo que se denomina “Responsive Web Design”, no es otra cosa que una tecnología que permite adaptar el sitio web a cualquier dispositivo, ya no hace falta tener una versión para PC, otra para móviles y otra para tables, aquí todo el contenido, textos, columnas, menús e imágenes, se adaptan automáticamente al aspecto del dispositivo.

Esta tecnología tiene unas ventajas evidentes, ya no tenemos que programar nuestra web para los diferentes tipos de dispositivos, tampoco cambiarlo en cada uno de ellos cada vez que cambiemos algún elemento de nuestro site, facilitamos el trabajo a los robots de Google cuando rastrean nuestro sitio y hace la web más fácil para el usuario. Aquí podéis ver un video para ver el efecto:

Si usáis WordPress.org, os recomiendo que vayáis usando plantillas Responsive para vuestras webs, esta concretamente se llama Canvas y permite multitud de personalizaciones tanto de colores como de tipografías.

¿Os gusta el nuevo diseño?

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]