Hoy este blog cumple justo 10 años, el primer post fue el 25 de abril de 2010, y ya ha llovido desde entonces…desde ese día y hasta ahora, seguiremos publicando hasta que el cuerpo aguante. Una de las cosas más importantes en el Blogging es la constancia y no desfallecer, en ocasiones dan ganas de tirar la toalla, pero las recompensas que ofrece tener un blog y publicar regularmente, por lo menos en mi caso, han cubierto de sobra la dedicación.

En estos 10 años, se han publicado 478 artículos, han pasado por aquí 25 autores invitados a escribir sobre diferentes temas, este sitio ha sido reseñado en diferentes medios a lo largo de este tiempo y se han obtenido enlaces de sitios de calidad. Lo mejor de este tiempo ha sido:

  • Conocer a muchas personas del sector, tanto bloggers como personas de todo tipo que comparten esta pasión, el Marketing Online. A algunos les conozco personalmente, a otros de conversar online por redes sociales, email u otros medios. De aquí han salido hasta grandes amistades con el mismo nexo en común, gente bastante sana, trabajadora y emprendedora.
  • Ofertas de empleo de diferentes empresas, entre otras de Zara (y no es farol) aunque había que desplazarse a Galicia en ese caso concreto.
  • Invitación a diferentes eventos y Congresos.
  • He impartido diferentes cursos sobre Marketing Online, de PPC la mayoría y otras materias relacionadas con el Marketing Digital.
  • Charlas en la Universidad. Esto ha sido bastante gratificante, volver a un aula universitaria esta vez a que escuchen tus palabras.
  • Invitaciones a programas de afiliados de diferentes tipos, algunos interesantes, otras no tanto
  • Bastante propuestas de post invitado, tanto en mi blog como para escribir en otras webs.
  • Consultas para post patrocinados.

jose galan en Google

Si te estás pensando en abrir un blog, aquí quizás veas lo que se puede conseguir. Lo más importante es la constancia y sobre todo que te apasione el tema del que tengas que escribir, domines el tema y como dice el Míster Cholo Simeone: “El esfuerzo no se negocia“.

[Total: 2   Promedio: 5/5]