Ya sabes que los libros me encantan y hace unas pocas semanas ha salido publicado un nuevo libro sobre conversión titulado, CRO, convierte las visitas web en ingresos, de José Gómez-Zorrilla y José de la Espada, publicado por LID Editorial. Si no lo sabes CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization, en español optimización de la tasa de conversión, y de eso trata este libro, de entender la estrategia y diferentes técnicas del CRO para aplicarlas a un negocio online.

CRO convierte las visitas web en ingresosÍndice.

  1. Del big data al small data, del tráfico web masivo al usuario cualificado.
  2. Calidad del usuario web: Asentando las bases de una estrategia CRO profesional.
  3. Variables de calidad por “san Google”.
  4. Quality score en las SERPS.
  5. Optimización web (CRO).
  6. El dataLayer, monitorizando el comportamiento.
  7. ¿Calidad o cantidad? Renovarse o morir.
  8. El objetivo de la estrategia de CRO: la mejora de los ratios de conversión.
  9. Optimizando las fuentes de tráfico.
  10. Técnicas de CRO para optimizar el purchase funnel.
  11. Optimizando el buyer persona con una estrategia de CRO.
  12. Caso real de aplicación de la estrategia CRO en un e-commerce.

Aspectos que vamos a ver en el libro:

  • Estrategia del Customer Centrictiy, que busca alinear el desarrollo y comercialización de productos y servicios con las necesidades reales de los clientes más valiosos a medio y largo plazo, poniendo el foco en las personas.
  • Concepto de user quality score (UQS), un término poco desarrollado todavía en los países de habla hispana y que se puede definir según el libro, como la calidad del usuario web, basado en variables de comportamiento web estandarizadas. Sobre esta idea, giran muchas de las técnicas vistas en el libro.
  • Elementos básicos del embudo de conversión.
  • Explicación de la tasa de incursión, métrica que nos permite conocer si los usuarios han encontrado lo que venía buscando.
  • Ratio test Coverage o ratio de cobertura de pruebas, verás su fórmula y los ratios óptimos de este parámetro.
  • Datalayer, solución que une las visualizaciones e interacciones del usuario con aplicaciones que interfieren en dichos elementos visuales.
  • Cómo construir embudos de ventas.

Como ves no son pocos los temas que se ven en libro, en mi opinión muy innovador por los diferentes conceptos que trata, todos centrados en la calidad de las visitas web, que es la que consigue clientes rentables. Está tratado de forma muy práctica, con buenos ejemplos y diferentes técnicas y aplicaciones a llevar a cabo por lo que tenemos o manejamos una tienda online.

De la disciplina de CRO, hay poca literatura en español, este libro y el lanzado por Ricardo Tayar hace dos años, por lo que si te interesa aprender más sobre las técnicas de optimización de conversión, no perdería oportunidad de adquirirlo y comprarlo. Yo te dejo aquí el enlace de Amazon (de afiliado), por si te apetece adentrarte en sus páginas, seguro que no te arrepientes.

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