La gente de hoy suele pasar la mayoría de su tiempo en Internet y redes sociales, que se han convertido en una fuente inagotable de informaciones y oportunidades. En vez de salir de casa y hacer compras, consumidores lo ahora hacen con su teléfono móvil u ordenador, más en estos días con un confinamiento en la mayoría de países por el COVID-19, y es más fácil, más rápido, y seguro, que es lo más importante. Para asegurar que un sitio web cumpla todos los requisitos respecto a velocidad, seguridad, y fiabilidad, hay que contratar un alojamiento web que provea servicios de calidad.

Alojamiento web, también conocido bajo el término inglés – web hosting – es fundamental para todos los sitios web que quieren proveer la perfecta experiencia de usuario (UX) y aprovechar la oportunidad de posicionarse alto en SERP. Si no sabes cómo escoger el servicio que ofrecerá un montón de opciones y que será adecuado para tu negocio, empieza con Hostinger. Hostinger proporciona diversas características que harían que tu página web se encuentre entre resultados más destacados en Google u otro motor de búsqueda.

Hay que entender que alojamiento web desempeña un papel crucial de SEO, que es de mayor importancia para tu negocio online. Vamos a ver por qué debes escoger un web hosting cuyos servicios son de alta calidad.

alojamiento web

Pequeños y Medianos Negocios: ¿Qué tipo de Hosting deberían usar?

Aunque se trata de pequeños y medianos negocios que están creciendo, eso no significa que ellos necesitan un hosting de baja calidad. Una solución ideal para aquellos negocios es hosting compartido (shared hosting). Alojar tu sitio web en un hosting compartido significa que estás compartiendo los recursos con otros sitios web alojados allí – aquellas soluciones son más asequibles y más convenientes para dueños que acaban de empezar desarrollando su negocio.

Es importante entender que un hosting compartido dejará de ser tu opción ideal en un momento dado. Hasta entonces, disfruta de las ventajas ofrecidas por un alojamiento web que da buenos resultados SEO.

¿En qué consiste un Hosting confiable?

Para saber reconocer un servicio de alojamiento web confiable y de alta calidad, tienes que saber cuáles son las características que ello ofrece. Por ejemplo:

  • Ubicación óptima: Si tu negocio está ubicado en España, tu sitio web debería estar alojado en un servidor en España. De esa manera, tendrás más tráfico de tu país y aumentarás las ventas.
  •  Almacenamiento: Los alojamientos web de alta calidad suelen proporcionar suficiente espacio para todos los datos que debes almacenar – fotos, vídeos, plugins, y otros programas o módulos que mejoran funcionalidades.
  •  Copias de seguridad: Las copias de seguridad son de mayor importancia para negocios online, que podrían perder sus datos permanentemente en caso de problemas físicos del servidor u otros fallos. Un hosting web confiable ofrece copias de seguridad que aseguran la recuperación de datos y te dan la oportunidad de salvar tu negocio.
  •  Certificado SSL: Casi todos los sitios web de hoy han implementado el certificado SSL, que protege la información compartida entre usuario y servidor. El certificado SSL es también fundamental para SEO porque Google no suele posicionar las páginas que carecen de SSL.
  •   Correo electrónico: El alojamiento web debería ofrecer el dominio único para tu negocio, que utilizarás para realizar notificaciones de venta y desarrollar las estrategias de marketing digital.
  •   Integraciones: Si tienes la tienda virtual, hay que asegurar que tu alojamiento web soporta a las plataformas más conocidas (WooCommerce, Magento, etc.).

Vamos a ver cómo un alojamiento web confiable puede ayudar a negocios online y cuáles son las ventajas que los ofrece.

Evitar la Pérdida de ROI

El ROI (return of investment/retorno sobre la inversión) es fundamental para cada negocio, independientemente de su tipo y tamaño. Entonces, ¿Cuál es la relación entre un hosting web y el dinero que uno gana?

Ya mencionamos que alojamiento web influye en la velocidad y confiabilidad de una página. Si tu sitio web tarda en cargar y necesita mucho tiempo para mostrarse, tus compradores potenciales pueden perder paciencia y dejar la página antes de ver los productos o servicios ofrecidos por tu negocio. De esa manera, estás en riesgo de perder ROI y poner tu negocio en una situación complicada.

SEO y Tu Posicionamiento en SERP

El SEO y posicionamiento de tus páginas web dependen mayormente de la confiabilidad de tu alojamiento web. Un alojamiento web influye en el funcionamiento de tu sitio – es responsable para la velocidad y seguridad, que son los factores observados por algoritmo de Google.

Si Google u otro motor de búsqueda, ven que tu sitio web tarda mucho en abrirse (más de 3 segundos) y si tiene problemas técnicos que surgen frecuentemente, las arañas web (crawlers) no podrán acceder tu contenido y perderás la oportunidad de posicionarse alto en SERP. Por otra parte, tener un hosting web que proporciona las funciones más avanzadas, significa que tienes más posibilidades de poner tu sitio web en frente de tus clientes potenciales.

Nivel Alto de Seguridad

No siempre se pueden evitar los ciberataques y robo de datos, pero tener un alojamiento web confiable significa que tendrás un nivel más alto de seguridad y protección. Los proveedores de hosting web suelen ofrecer el soporte técnico que está disponible en cada momento y te puede ayudar a resolver los problemas potenciales respecto a seguridad.

La seguridad es también importante para tus clientes. Si tu tienda online no provee los métodos de pago seguros, no volverán a comprar tus productos o utilizar tus servicios.

Conclusión: ¿Deberíamos Invertir en un Hosting web confiable?

La respuesta es . Un alojamiento web de baja calidad puede destruir tu negocio en un instante y hacer que pierdas algo que estabas construyendo casi toda tu vida. Para evitar los problemas como soporte técnico que no responde, servidor lento, recursos limitados y otras inconveniencias que surgen por la culpa del proveedor, utiliza los servicios de un alojamiento web probado.

Además, el alojamiento web puede influir en la imagen de tu negocio – si tu sitio web tarda mucho en abrirse y no provee las funciones necesarias para navegar, el futuro de tu compañía puede ser afectado significativamente.

[Total: 1   Promedio: 5/5]