El otro día el presidente de mi empresa me indico que fuera a ver las aplicaciones de una compañía dedica al desarrollo de temas tecnológicos. La verdad es que salí sorprendido, la empresa en cuestión es BizNet Force y se dedican a desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, ¿Qué es la realidad aumentada? la wikipedia lo define como la visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Como esto quizás no se entienda del todo, voy a poner un video con una demostración que he podido hacer en mi casa en el que aparece un jugador de fútbol golpeando un balón y varias partes del cuerpo humano (no es de muy buena calidad pero bueno), solo se necesitan imprimir una marca en un papel, bajarse la aplicación y una webcam.

El desarrollo en los próximos años de este tipo de tecnología puede ser muy importante, permite una interactividad total del usuario con la aplicación, en áreas como Medicina, Educación y Marketing, le veo mucho futuro. Recuerda a algunos momentos de la película Minority Report.

P.D: Y por si alguien se lo está preguntando, no me han pagado nada por hablar de ello, simplemente me encanto la interacción

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)