5 consejos para ganar presencia en Internet

//5 consejos para ganar presencia en Internet

5 consejos para ganar presencia en Internet

Internet has hecho posibles muchas cosas que nunca habríamos considerado posibles antes, o ha hecho otras más fáciles. Entre otras cosas, hoy podemos ganar dinero desde nuestra casa, o incluso ganar algo de reconocimiento usando nuestras redes sociales.

Es posible que no estemos buscando precisamente la fama o intentando ganar clientes para vender algo o prestar un servicio; sino que estamos aprendiendo algo o dedicando parte de nuestro tiempo a crear o practicar algo, que podría interesar a las personas en internet.

De esta forma, podemos aprovechar las ventajas que internet y las redes sociales nos brindan para dar a conocer lo que hacemos y comenzar a ganar una audiencia que podría ayudarnos más tarde.

El reconocimiento online

Es probable que conozcas historias de éxito de personas que se han hecho famosas gracias al internet. Existen casos de fama mundial, como el cantante Justin Bieber, quien se dio a conocer gracias a sus videos cantando en YouTube.

Pero también existe el caso de los youtubers, aquellas personas que crean contenido continuamente para sus canales, en áreas muy diversas, y han ganado reconocimiento en sus países o incluso internacionalmente.

No es necesario aspirar a ninguna de estas, pero sin importar lo que hagas, si tienes algo para expresar o para mostrar; el hecho de tener muchos seguidores o vistas gracias a lo que haces es una prueba de que lo estás haciendo bien, y podría abrirte muchas puertas.

ganar presencia en internet

Estos consejos podrían ayudarte a ganar una presencia en internet

Comparte lo que haces

Compartir lo que hacemos es la forma principal de llamar la atención de las personas y que se interesen en nuestras habilidades. Pero esto no se trata de literalmente compartir lo que hacemos cada minuto, sino de compartir a lo que nos dedicamos.

Es decir, si pintas o tomas fotos, las redes sociales son lugares excelentes para compartir lo que has hecho. Muchas personas están interesadas en lo que sabes, y el hecho de que algunas personas estén constantemente siguiendo tu trabajo, sin importar la cantidad, es algo muy valioso.

Usa las diferentes redes sociales de forma adecuada

Cuando se trata de redes sociales y plataformas para compartir contenido o trabajos, las opciones son muchas. Por ello es importante que determines cuales son las adecuadas para ti, o cuales de estas realmente te gustan o usas.

Instagram y Facebook tienen una enorme cantidad de usuarios y puedes compartir contenido visual fácilmente. Twitter puede ser excelente para compartir información y pensamientos y YouTube te permite expresarte de forma libre.

Además, dependiendo de lo que haces, otras plataformas más específicas pueden ayudar mucho. Si eres un(a) artista, ArtStation es muy popular, si eres un(a) músico Bandcamp o SoundCloud son muy buenas opciones y si escribes, tal vez Wattpad podría interesarte. Determina la mejor opción para ti.

Ten un canal de YouTube

YouTube se ha convertido en lugar al cual llegan muchas personas con el objetivo de hacerse famosos y convertir la creación de contenido en su carrera y hacer conocido su trabajo; inspirados en tantos casos de éxito de otros youtubers.

Desde luego es importante tener grandes aspiraciones y querer ser reconocido y mejorar; pero también es importante recordar que el combustible de un canal de YouTube y del público es el contenido, por lo cual deberíamos tener algo que mostrar.

Tener un canal de YouTube es probablemente una de las mejores formas de darte a conocer, pero no es necesariamente fácil hacerse famoso. Lo importante es usar YouTube como una forma de dar a conocer tu trabajo, o incluso para enseñar a otras personas lo que sabes. Incluso si no te haces famoso/a, esto puede ayudar.

Enseña lo que sabes hacer

La enseñanza podría ser percibida para muchos como una opción alternativa cuando no has podido conseguir  un trabajo haciendo lo que quieres. Pero enseñar es mucho más que esto, y podría incluso una forma de dar a conocer lo que haces.

Muchas personas están interesadas en aprender lo que haces, y el hecho de que lo enseñes significará mucho para estas personas. Además, más de una persona se interesará en lo que haces más allá de la enseñanza y querrán conocer tu trabajo.

De esta forma, puedes ayudar a muchas personas a aprender una habilidad que les interese, ser conocido/a por varias personas y además poder continuar mostrando tu trabajo a más personas.

Se respetuosa/o

Esta no es precisamente una forma de ganar una presencia en internet, pero es importante tener en cuenta que lo que decimos en internet estará disponible para el resto de las personas, por lo cual  vale la pena ser respetuoso y no ofender.

Cosas como la tolerancia a la crítica, nuestros ideales, opiniones o pensamientos; pueden causar diferentes impresiones en las personas. Por ello, se siempre honesto/a, pero también se respetuoso/a e infórmate bien antes de decir algo que pueda causar malentendidos, las personas lo apreciarán.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 5]
Por |2018-06-20T07:49:51+00:00junio 20th, 2018|Internet|Sin comentarios

About the autor:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos

Deje su comentario