Ventajas de crear un canal en YouTube

//Ventajas de crear un canal en YouTube

Ventajas de crear un canal en YouTube

Si tienes un negocio por pequeño que sea, y no todavía no has sacado rendimiento a los vídeos, crear un canal en YouTube puede llevar a tu marca o tu negocio a otro nivel. El conocido canal de vídeos tiene 1.000 millones de usuarios activos, un tercio de todos los usuarios de Internet a nivel mundial y cada día se visualizan cientos de millones de horas que generan millones de reproducciones. Te voy a indicar algunas ventajas de usar este medio como fuente de comunicación.

seo para youtube

Visibilidad

Ahora mismo debes saber que YouTube el segundo buscador detrás de Google, está por encima de Bing y Yahoo en la mayoría de países, por lo que pierdes una gran oportunidad si no estás presente en él. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tus diferentes acciones de captación de tráfico.

Posicionamiento web

Sabes que Google es el rey de los buscadores, YouTube que fue comprado por la compañía de Montain View en 2006 y es mimado por el buscador colocando en muchas ocasiones sus vídeos en los primeros resultados de búsqueda. No desaproveches la ocasión para intentar posicionar tus vídeos de YouTube en los resultados de Google. Si desconoces como puedes llevar esto a cabo, te dejo el link de un eBook gratuito que elaboré con una serie de consejos para situar tu contenido audiovisual en las primeras posiciones del buscador.

Economía

No te hacen falta muchos recursos para crear un canal en YouTube y empezar a subir material allí. Con un móvil o una cámara web medianamente decente, puedes crear vídeos de una mínima calidad. También dispones de diferentes softwares para editar ese contenido que produzcas, pero no hace falta que grabes un spot estilo televisión para subir estos contenidos audiovisuales. Siempre va a quedar mejor grabándolos con un profesional si te lo permite tu presupuesto, pero también puedes conseguir cosas muy elaboradas con tiempo y esfuerzo.

Confianza

El formato de vídeo es el más adecuado para generar confianza en tu público, el proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras” (te reconozco que no sabía que era chino) lo podemos aplicar en este caso a la perfección al medio online. Ya quieras comunicar tu marca, tus servicios o tus productos, el vídeo puede ayudarte a persuadir a tu posible cliente de forma eficaz si es que lo haces bien y casi siempre va a añadir valor agregado a la temática o al producto que se esté mostrando.

Engagement y viralidad

También puedes conseguir muchas interacciones con tu público en este canal. Como sabes, puedes dar al me gusta en los vídeos, al no me gusta, dejar algún comentario y también compartirlo en las diferentes redes sociales. Esto te puede dar un plus a la hora de relacionarte con tu público, hemos visto casos de vídeos que “sin querer” se convierten en virales de la noche al día.

Transmisión del mensaje por audio y vídeo

Los mensajes en audio y vídeo se transmiten con más fuerza que los mensajes escritos, aquí entran en juego el lenguaje visual y el lenguaje auditivo. También retenemos mejor un mensaje en vídeo que otros tipos de mensaje, por lo que al consumidor le vas a impactar de una forma más idónea.

Suscriptores

Tu canal puede ir creciendo poco a poco a base de usuarios que se suscriben a tu canal de YouTube. Esto usuarios, recibirán una notificación bien vía email o bien un aviso cuando entren en la web del canal de vídeos cuando hayas subido nuevos contenidos. El disponer de una masa crítica de suscriptores del canal te va a facilitar la difusión y visualización de tus nuevas grabaciones.

Tráfico web

Tienes la posibilidad de insertar enlaces en la descripción del vídeo, por lo que si tu contenido consigue bastantes visitas, una parte de ellas se pueden derivar a tu sitio web.

Si no tienes un canal en YouTube y has visto lo que te puede aportar, no pierdas tiempo y ponte manos a la obra.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Quizás también te interese:

Por | 2015-10-21T07:46:32+00:00 octubre 21st, 2015|Redes Sociales|6 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

6 Comentarios

  1. Max 21 octubre, 2015 en 10:18- Responder

    Hola Jose 🙂

    Muy buen post! Suscribo todos los puntos, por eso yo me he lanzado al mundo de los vídeos.

    Creo que YouTube es un canal, nunca mejor dicho, con muchísimo potencial, y que las empresas y marcas no deben desaprovecharlo.

    Te mando un abrazo!

  2. Jose 21 octubre, 2015 en 11:06- Responder

    Claro que sí Max, ya te veo que estás a tope con los vídeos, muy recomendables por cierto -)

  3. linux98 21 octubre, 2015 en 13:52- Responder

    ¿El crear un canal de Youtube puede ser provechoso para cualquier tipo de Web? O cual seria una forma de evaluar si el sitio web es candidato a tener su canal?

    Muy buen post.

    Saludos!

    • Jose 21 octubre, 2015 en 14:23- Responder

      Hola,

      Si, tiene ventajas para cualquier tipo de web, ya sea un ecommerce, un sitio de servicios, blog personal. Además no hace falta que tengas una web para crear un canal, mira los YouTubers, primero empezaron ahí y luego alguno ha abierto un blog. Si tienes tiempo, ganas y te gusta el vídeo, es un canal online al que se le puede sacar mucho rendimiento.

      Saludos.

  4. Ayuda-T Pymes 13 noviembre, 2015 en 12:54- Responder

    Totalmente de acuerdo contigo, breve pero conciso. Gracias por tu post 🙂

    Youtube es una magnífica herramienta para las empresas, si sabemos cómo, podríamos llegar a sacarle multitud de beneficios. Estamos en la era de las pantallas, la visualización de vídeos por parte de los usuarios están a la orden del día y Youtube tiene todos los ingredientes.

    Un saludo

    • Jose 13 noviembre, 2015 en 13:39- Responder

      Gracias por comentar, espero verte más días por aquí.

      Saludos.

Deje su comentario