Os habréis dado cuenta que desde hace unos meses, podemos ver en las SERPs (Search Engine Results Pages) de Google, la foto de la persona autora del contenido de ese site, entra en el concepto de lo que se está denominando Author-Rank.

author-rankComo podemos conseguir que nuestra foto aparezca en estos resultados de búsqueda:

– Lo primero, darte de alta en Google+. Es necesario tener una cuenta en esta red social.

Asociar tu cuenta de email de dominio a tu cuenta de Google, casi todos tenemos asociadas a la cuenta general de Google una cuenta de Gmail, pero también debemos añadir a la cuenta de la red de Google, una cuenta de correo electrónico del dominio que gestionamos, tipo info@midominio.com, para hacer esto, hay que ir a las opciones de nuestra cuenta y añadir en direcciones de correo electrónico, un email de nuestro dominio:

gmail-jose-galan

Una vez realizado esto, nos vamos a nuestro perfil de Google Plus e indicamos nuestra web en la zona “Colaborador en“:

google-plus

-Último paso y no menos importante, enlazar tu web y sus entradas con la etiqueta de autor para tener autenticada la autoría de los posts. ¿Cómo hacemos esto? Hay que introducir un enlace con la etiqueta “rel=author” desde nuestra web a nuestro perfil de Google+. Se puede introducir metiendo directamente el código HTML.

Y para los que usamos WordPress, tenemos disponible un plugin muy útil, sencillo de configurar y realmente rápido que nos sirve para esto:
Google Plus Author Information in Search Result (GPAISR)

Podemos testear si nuestro sitio web está correctamente configurado para enlazar el AuthorRank, indicando nuestra web en la zona Rich Snippets Testing Tool de la herramienta webmaster de Google.

Por mi experiencia y lo que he leído, si hemos hecho las cosas bien, la foto debería aparecer en los resultados de Google a las 2-3 semanas. Esta demostrado que la aparición de la foto de en los SERPs incrementa la tasa de clicks de los usuarios, así que estáis tardando si no lo hacéis.

Cambiando el perfil de Google Plus por el tuyo.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 3]