Enlazar correctamente nuestro sitio web

//Enlazar correctamente nuestro sitio web

Enlazar correctamente nuestro sitio web

Cuando realizamos enlaces a nuestro site web, ya sea a la página principal de la home o a otra url secundaria, debemos saber que los buscadores nos pueden tomar nuestra página como páginas diferentes dependiendo de como esté apuntando el enlace, aunque el contenido que se enlace sea el mismo. Para evitar esto, debemos fijar desde que comenzamos a realizar acciones de “link building” o construcción de enlaces, a que página de nuestro site debemos enlazar, porque aunque la home se llame de la misma manera, los buscadores pueden considerar ese enlace como páginas distintas, dependiendo si usamos en él las www o no, y si usamos al final la barra / llamada trailing slash.  En este site la home principal la puedo enlazar de 4 maneras diferentes usando o no las www y usando o no el trailing slash:

https://www.josegalan.es/
https://www.josegalan.es
https://josegalan.es/
https://josegalan.es

En estas 4 urls diferentes aunque el contenido es el mismo, los buscadores a nivel de posicionamiento web, no lo van a ver como una sola, por lo que hay que intentar que los enlaces vayan solamente a una de ellas. Como he comentado anteriormente, habría que determinar a cual de las 4 opciones que tenemos vamos a considerar para ser enlazado, yo generalmente los intento hacer a la primera de ellas, con las 3ws y el trailing slash final, aunque luego esto no se puede controlar si otros webmasters te enlazan desde otros sites porque tu contenido les parezca original o adecuado a sus lectores. Aquí hay un enlace de Google dónde nos hablan del uso del trailing slash.

Como ya indique en otro post, debemos conocer porque palabras clave debemos posicionarnos para enlazar ese anchor text en el backlink que coloquemos.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2012-08-03T15:42:26+00:00 enero 4th, 2012|SEO|4 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

4 Comments

  1. Abigail 6 enero, 2012 en 8:49 - Responder

    Gracias por su artículo, me ha despejado algunas dudas que tenia sobre este tema y ponerlas en práctica podre acelerar mi curva de aprendizaje en Internet.

  2. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web 7 enero, 2012 en 13:50 - Responder

    Hola Jose…

    Excelente informacion..

    Tienes razon, aunque parece que no tuviera razon de ser, las sugerencias que haces son totalmente validas y reales.

    Un abrazo

    Ricardo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.