Sitemap o mapa del sitio

//Sitemap o mapa del sitio

Sitemap o mapa del sitio

El sitemap o mapa de sitio es una lista o índice de páginas de un sitio web. Esta herramienta es muy útil para enviar a los buscadores todas las urls que tenemos en nuestra web para que las vayan incluyendo en sus índices y así aparecer posteriormente en sus búsquedas. El formato de este archivo es xml y suele denominarse sitemap.xml, suele estar alojado en la raíz del sitio/sitemap.xml, en este site sería https://www.josegalan.es/sitemap.xml

sitemap

Afortunadamente para los que usamos WordPress.org, tenemos un fantástico plugin que nos hace todo el trabajo el google-xml-sitemaps-generator que cada vez que actualizamos cualquiera de nuestras páginas, este plugin envia el índice de páginas actualizadas a los buscadores Google, Bing y Ask. Pero si no usas WordPress hay herramientas en la  red que simplemente poniendo el dominio en concreto, te saca un sitemap en poco tiempo. Aquí os paso una url dónde se puede descargar el sitemap generator que es programa de fácil uso dónde indicamos nuestro dominio y en unos segundos nos genera el archivo sitemap.xml.
También podemos generar un mapa del sitio de los videos que tengamos en nuestra web, en WordPress tenemos otro plugin fantástico para esto el XML sitemap for videos en el que nos genera un archivo de este tipo sitemap-video.xml. Una vez generados estos archivos es recomendable avisar a los buscadores a través de la Webmaster Tool de Google para informarle de estos listados que hemos creado, esto mejorará y hará más rápida nuestra inclusión en sus índices de busca.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2012-08-03T15:42:16+00:00 diciembre 27th, 2011|SEO|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario