El Doodle de Google

//El Doodle de Google

El Doodle de Google

El Doodle es una imagen basada en el logotipo de Google que el buscador utiliza en días señalados para conmemorar efemérides y aniversarios de artistas, científicos o famosos. Es utilizada en su barra de búsqueda desde el 30 de agosto de 1998 y su traducción al español podríamos definirla como “garabato”. Aquí está el primero de ellos que utilizaron:

el-primer-doodle

Tenemos una entrada con más información de los doodles en una propia dirección de Google y según el equipo que trabaja en este proyecto, han creado ya más de 1.000 “Doodles”. Si alguien que se dedique al diseño se anima, facilitan una dirección de email para enviarles propuestas, proposals@google.com. Estos logotipos son muy vistosos y se han vuelto muy populares, suelen enlazar con entradas en la wikipedia o secciones de esa noticia en concreto, para los más curiosos, podemos ver todas sus creaciones de doodles en www.google.com/logos y en el del día de hoy está dedicado a Nicolas Steno, padre de la Geología:

doodle-google

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2016-06-23T16:42:09+00:00 enero 11th, 2012|Internet|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comentarios

  1. Minipimer 11 enero, 2012 en 9:34 - Responder

    De hecho, para mi el Doodle es uno de los inventos más creativos de Google, sencillo pero que todo el mundo pincha en él por ser tan vistoso.

    PD: Por cierto, tienes la barra lateral del social muy desplazada, apenas se ve, yo le quitaría margen 😉

    • Jose Galán 11 enero, 2012 en 16:49 - Responder

      Si es una forma muy original de llamar la atención.

      La barrita esa me tiene que ni te cuento…a ver si esta tarde me pongo con ella en serio.

      Gracias por comentar.

Deje su comentario