A nadie se le escapa ya que Instagram se ha convertido en la red social favorita para subir o visualizar vídeos y fotografías. Con más de 600 millones de usuarios activos a día de hoy según una nota del mes pasado en su web, es una de las aplicaciones móviles más usadas por los usuarios de Smartphone. Facebook supo ver el potencial de esta red social y no dudo en adquirirla el 9 de abril (mi cumpleaños!!!!!) de 2012 por unos 1.000 millones de dólares.

conseguir seguidores instagram

Algunos datos de Instagram

  • Más del 60% de los usuarios se conectan a diario
  • Más de 80 millones de fotografías subidas al día
  • Red social favorita entre los jóvenes, el 90% de los usuarios tiene menos de 35 años
  • Engagement mucho mayor que Facebook, Pinterest o Twitter
  • Celebridad más seguida, Taylor Swift, 95 millones de seguidores, seguida de cerca por Beyonce y como no, Kim Kardashian
  • Marcas más seguidas, Nike que con 68 millones de followers, le ha quitado el primer puesto que tenía desde hace años National Geographic, que actualmente cuenta con 66 millones, en tercer lugar, una marca favorita del público femenino, Victoria´s Secret con casi 50 millones
  • Facebook tiene previsiones de ingresos publicitarios para este año 2017 de más de 2.000 millones de dólares

Formas de aumentar seguidores en Instagram

Completa tu perfil

Ya que es la red social visual más importante, debes subir una foto de perfil en la que aparezcas más o menos presentable. Si eres una marca, obvio de incluir el logotipo para que la gente lo asocie. También es conveniente completar una pequeña bio de lo que haces o eres, incluyendo tu página web. Otro de los trucos que funciona muy bien es añadir emoticonos a tu biografía. Aquí tienes la bio de Carol Peña, una de las «Instagramers» que más triunfan en nuestro país.

bio instagram

Promueve tu cuenta de Instagram en diferentes canales

Si eres una marca, tus clientes y proveedores deben saber que tienes una cuenta en esta red social. Puedes promocionar tu canal en las diferentes redes sociales, Facebook, Twitter y también si dispones de una base de suscriptores de email, puedes conseguir un buen puñado de followers al instante, avisándoles que has abierto cuenta en esta red social.

Sube contenido atractivo

Comparte contenido atractivo en esta red social, fotografías y vídeos que tengan especial interés para tu público y gente que te sigue. Puedes usar los diferentes tipos de filtros que te brindan Instagram y comprobar cuál funciona mejor. También puedes mirar los hashtags usados por tu competencia si eres una marca o por usuarios que puedan tener afinidad contigo para ver qué tipo de contenido es más exitoso, ese puede ser un primer paso. También debes tener un pequeño «plan de publicaciones» o por lo menos subir contenido con regularidad no subir nada en semanas, no va a hacer que muchos usuarios les interese tu cuenta. Mira esta foto de Nicanor García, bastante espectacular, para no darle al me gusta.

fotografia instagram

Comparte tu contenido en redes sociales

Puedes conseguir más interacciones si compartes el contenido subido a Instagram en otras redes sociales como Facebook o Twitter, así puedes conseguir nuevos me gusta y también usuarios que te siguen en otras redes sociales.

Usa #hashtags

Con el uso de la almohadilla puedes incluir unos cuántos hashtags en cada foto o vídeo que subas, todavía hay usuarios que no incluyen ninguno y a no ser que seas Messi o Shakira, a los que no les hace falta usarlos por la masa de followers que tienen, es conveniente utilizarlos. Aquí puedes hacerlo por temáticas, lugares o tener fijados ya algunos que te vayan funcionando bien si es que vas a dedicarte a compartir contenido de un tema en concreto. Muchos usuarios realizan búsquedas por estas etiquetas, así que, si tu foto la clasificas con estas etiquetas, podrás aparecer en los resultados de búsqueda, es una funcionalidad muy potente que debes aprovechar.

hashtags instagram

Sigue a usuarios, usa el me gusta y comenta fotografías

Comentar, seguir y dar likes al contenido de otros usuarios es una de las mejores formas de aumentar tus seguidores, si son de tu misma temática mucho mejor. Estos usuarios verán que tienes interés en el contenido que han subido y se interesarán por tu perfil y también puedes conseguir el mismo efecto en tu cuenta y contenido, que den al me gusta o te sigan como cortesía a las acciones que has realizado. También dejar comentarios es un nivel de interacción más alto que el me gusta, por lo que invierte tiempo en realizar estas acciones para incrementar tu masa de seguidores.

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Comprar seguidores

Otro de los métodos que tienes para aumentar tus followers en Instragram es comprar seguidores, hay muchas plataformas de este tipo que ofrecen este servicio. Max Chafkin, reportero para Bloomberg.com describe en un reciente artículo, cómo utilizó los servicios de la popular página Social Media Combo para su experimento de “Cómo convertirse en un Instagram influencer” dónde menciona que en esta página ofrecen seguidores de alta calidad.

También cabe destacar el hecho que después que Chafkin llevó a cabo su experimento utilizó la aplicación “FollowerCheck”, una app que analiza tu cuenta de Instagram y mide el engagement de tus seguidores, y comprobó que más del 80% de los seguidores que había comprado aparecían ser activos y reales. No obstante, es beneficioso saber que en muchos casos hay muy pocas probabilidades que estos “seguidores comprados” interactuen contigo, dejándote comentarios y likes en tus fotos o compartiendo tu contenido a sus amigos.

Jeff Bullas, el famoso bloguero Australiano, menciona por su parte, que comprar seguidores no debe de ser un asunto moral y es más bien la actitud personal y filosofía que una persona pueda tener o pensar sobre el social media y está en cada individuo escoger el camino fácil o el difícil.

Esperamos que con estos consejos tengas una idea sobre cómo tener más seguidores en Instagram. Si no usas Instagram, debes saber que es una fuente de engagement y también en algunos casos de ventas bastante potente, así que no pierdas la oportunidad usarla en tu estrategia online.

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