Hoy te quiero presentar un perfecto manual sobre Facebook e Instagram, elaborado por la especialista Ana Ivars, Publicidad en Facebook e Instagram. Curso práctico para crear anuncios que venden. Como no podía ser de otra forma, es de la Editorial Anaya Multimedia y cubre un hueco en este segmento, del que hay pocos manuales actualizados en español.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo, con múltiples pantallazos que te sirven de guía y variadas recomendaciones para manejar la publicidad de forma óptima en Facebook e Instagram. Es apto para cualquier nivel de especialización en esta plataforma, te va a ser de utilidad ya seas un «top» y lleves años realizando campañas en estas redes o si eres un novato que quiere empezar a anunciarse aquí. Aquí te dejó algunos temas que se tratan en el mismo:

Capítulo 1. En este capítulo de introducción, verás la historia de Facebook y cómo sus posteriores adquisiciones, hicieron de Meta, su matriz, una gran plataforma publicitaria.

Capítulo 2. Aquí comprobarás las diferentes posibilidades publicitarias que ofrecen tanto Facebook como Instagram, y cómo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio, pasando por un punto muy importante de esta plataforma, la fórmula de la publicidad.

Capítulo 3. En esta sección vas a poder analizar los diferentes tipos de tráfico, dependiente de las fuentes que lo generan, los tipos de tráfico existentes, frío, templado y caliente y el customer journey. También otro aspecto importante a considerar que comienzan antes de una campaña publicitaria, que son los niveles de conciencia del público y la mejor forma de impactar en ellos, las ofertas front y back y las diferentes técnicas de ventas como el cross selling, up selling y down selling.

Capítulo 4. En este capítulo ya se va a entra en la definición de objetivos antes de iniciar las campañas de Facebook e Instagram, y los elementos necesarios para iniciarlas, como una página web, oferta de venta creíble, píxeles de seguimiento y eventos creados, la necesidad de contar con una página de Facebook y una cuenta publicitaria.

Capítulo 5. Quizás es el capítulo más importante del libro. Aquí Ana Ivars nos van a indicar todos los pasos para estructurar de forma correcta nuestras campañas de Facebook, viendo de forma detallada, las ubicaciones y plataformas, la configuración de los anuncios, los diferentes tipos de objetivos publicitarios, las estrategias de puja de campaña, instalación y funcionalidad del píxel de Facebook y el catálogo de productos, muy útil si manejas publicidad para un Ecommerce.libro-publicidad-facebook-instagram

Capítulo 6. Esta sección también es bastante importante y es que aquí se van a tocar las audiencias, tema primordial para la publicidad en Facebook e Instagram. De inicio, se va a tratar de definir al cliente ideal, a partir de una serie de aspectos, demográficos, psicológicos y de hábitos de consumo y comportamiento, y posteriormente la creación de públicos, a través de claros ejemplos, con recomendaciones incluidas.

Capítulo 7. En estas páginas dedicadas a las páginas de aterrizaje, vas a poder leer los elementos que debe incluir una landing efectiva, sin olvidar los principales argumentos de conversión como la urgencia, la escasez, la prueba social y la novedad.

Capítulo 8. Este capítulo está dedicado a las métricas y la optimización de las campañas. Aquí la autora va a desglosar entre las 150 métricas que pone a nuestra disposición Facebook en el administrador de anuncios, cuáles podrían ser las más relevantes para nuestro negocio y la posibilidad de agrupar esas métricas en informes personalizados. También se nos facilitan algunas recomendaciones de optimización de las campañas, siempre importante para que los costes por conversión no se disparen en esta red.

Capítulo 9.  En estas páginas, la autora, que es una especialista también en embudos de venta, nos facilita recomendaciones para la creación y optimización de los mismos, dependiendo del tipo de conversión a realizar, leads, ventas, negocio local, servicios e infoproductos.

Capítulo 10. Aquí vas a poder ver otras herramientas de Facebook Ads aparte del administrador de anuncios, como el Business Manager, señalando los diferentes pasos para la creación y configuración del mismo, y diferentes secciones importantes para la gestión de la publicidad en esta red como el administrador de negocio, la sección de publicidad, la de análisis e informes y la venta de productos y servicios.

Capítulo 11. Aquí Ana te va a facilitar unas prácticas recomendaciones por si tienes la opción de comercializar tus servicios de publicidad en estas plataformas. Interesantes alguno de los tips facilitados como el precio/hora o mensual, al que debes fijar tu tarifa.

Capítulo 12. En estas páginas vas a encontrar útiles recursos para nuestras campañas de Facebook e Instagram, por apartados, como de analítica, gestión de píxeles y eventos, embudos de ventas, diseño y contenido y palabras clave. También encontrarás interesantes plantillas y tutoriales en una dirección URL que facilita la autora.

Capítulo 13. En este último capítulo, se nos ofrecen algunos ejemplos de anuncios relevantes como inspiración para nuestras campañas.

Índice

Capítulo 1. Introducción a la publicidad en Facebook e Instagram.
Capítulo 2. Facebook e Instagram Ads. ¿Qué son?
Capítulo 3. El marketing como la base del éxito en el ámbito digital.
Capítulo 4. Planteamiento inicial. ¿Por dónde empiezo?
Capítulo 5. Estructurando tu campaña publicitaria.
Capítulo 6. Construyendo tu audiencia.
Capítulo 7. Elementos para que tus campañas conviertan.
Capítulo 8. Analiza, optimiza y automatiza
Capítulo 9. Funnel marketing en Facebook e Instagram Ads.
Capítulo 10. Facebook e Instagram Ads: mucho más que el administrador de anuncios.
Capítulo 11. ¿Cómo ofrecer servicios de Facebook e Instagram Ads?.
Capítulo 12. Caja de herramientas y plantillas descargables.
Capítulo 13. Los 101 mejores ejemplos de publicidad en Facebook e Instagram.

Como comenté anteriormente, lo recomiendo para cualquier persona que quiera especializarse en la publicidad en Facebook e Instagram, ya seas un especialista en la materia, persona que se quiere iniciar o un empresario que quiere saber más sobre este tipo de anuncios. Te dejo el link de Amazon (afiliado) por si te interesa adquirirlo.

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