Captación de Keywords a través de la concordancia amplia modificada en Adwords

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Captación de Keywords a través de la concordancia amplia modificada en Adwords

Si realizas o vas a realizar campañas de Adwords, debes conocer un tipo de concordancia que aunque es bastante conocida, todavía mucha gente no la suele usar por desconocimiento. El tipo de concordancia a la que me refiero es la “Concordancia amplia modificada” y es una variación de la concordancia amplia. A continuación te explico en qué consiste y cómo podemos ayudarnos de ella para captar palabras clave.

concordancia amplia modificada

Tipos de concordancia

Amplia

Con esta concordancia las palabras que incluyas activarán anuncios que incluyan errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones pertinentes. Ejemplo: Palabra anuncio: abogados madrid, activará el anuncio- busco abogados urgentes en madrid, abogado cerca de Madrid.

Amplia modificada

Este es el tipo de concordancia del que te quería hablar. Vamos a incluir los términos de búsqueda con el símbolo +, por ejemplo:

+abogados +madrid (importante cuando incluyas las palabras, no dejar espacios entre el símbolo + y la palabra clave como en este ejemplo)
El anuncio se va a activar siempre que el usuario teclee esas dos palabras o ligeras variaciones de singular plural o errores de escritura, lo que puede servirnos para capturar diferentes palabras clave que sean interesantes para nuestro negocio.

De frase

Los términos en el anuncio van incluidos entre comillas ejemplo: “abogados baratos en madrid” y solo activará el anuncio cuando alguien escriba esa secuencia de palabras en ese orden o ligeras variaciones. En este ejemplo activaría anuncios con búsquedas como: busco abogados baratos en madrid.

Exacta

Los términos que insertamos en el anuncio van entre corchetes, ejemplo: [abogados en madrid] y activarán el anuncio cuando el usuario teclee esa misma búsqueda en Google o desde hace unas semanas por una modificación en el programa de Adwords, incluirán también ligeras variaciones de estos términos.

Negativa

Para evitar que palabras que no generan negocio activen nuestros anuncios tenemos la concordancia negativa. Podemos incluir cualquier término que nos vaya a suponer tráfico cualificado añadiendo palabras o secuencias de palabras con el símbolo –. Ejemplo: -gratis -gratuito. Lo más idóneo es tener una lista con palabras negativas generales para añadir a cada una de las campañas y a continuación añadir por cada grupo de anuncios keywords que nos resten efectividad a lo largo de la campaña.

Aprovechar las keywords que activan los anuncios de Concordancia amplia modificada

La funcionalidad de esta concordancia amplia modificada es poder captar otras palabras clave para nuestro grupo de anuncios, para ello tenemos que vigilar muy de cerca el informe de términos de búsqueda, esto lo vas a encontrar en la sección Palabras Clave/Más información/Términos de búsqueda/Todos:

terminos busqueda

 

Este informe te va a mostrar términos que activaron nuestros anuncios y que vamos a poder añadir directamente a las palabras clave utilizadas en la campaña. El objetivo de esta concordancia es poder obtener más keywords que las concordancias de frase y exacta pero siendo mucho más precisos que el tipo de concordancia amplia y así generar solo clicks relevantes para nuestro negocio.

Semrush

Como ves una funcionalidad que puede sernos muy útil para ir puliendo nuestros anuncios y para realizar un estudio de palabras clave directamente dentro de nuestras campañas de Adwords.

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Por | 2017-03-23T23:27:11+00:00 noviembre 5th, 2014|SEM|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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