Parece que los chicos de Google™ van a seguir siendo los reyes del mambo en el mundo de los buscadores otro año más y casi en monopolio, al acaparar casi el 93% de las búsquedas mundiales que se realizan en Internet. Según la web de estadísticas StatCounter, a larga distancia le siguen sus competidores, Bing, Yahoo!, Baidu o Yandex.

cuota google 2019

En España este porcentaje es todavía mayor y sube hasta el 96% de las consultas se realizan con la tecnología de Google y el resto de competidores en los buscadores de Internet, están muy lejos de acercarse o poder competir con ellos actualmente.

cuota google españa 2019

Y aunque StatCounter es una reputada web de estadísitcas, a la hora de sacar datos es mejor valerse de varias fuentes, por lo que los chicos de Netmarketshare, que también ofrecen datos del mundillo de Internet, muestran para el buscador de Mountain View una cuota de mercado del 82,56% a nivel mundial, con el resto de buscadores como Bing, Yahoo! y motores de búsquedas locales como Baidu o Yandex, a gran distancia.

cuota buscadores 2019

Mercado de navegadores 2019

Y que vemos en el mercado de navegadores, pues otro producto de Google al canto, concretamente su navegador Chrome, es el preferido por más del 63% de los usuarios mundiales de Internet. Lo rápido que es este navegador, el uso de extensiones, la compatibilidad de abrir las páginas favoritas en cualquier dispositivos con la cuenta de Chrome y la compatibilidad con los productos de Google, está haciendo que cada vez más su uso sea más extendido.

navegadores internet 2019

Aquí te dejo un vídeo que me encanta de Google y lo que es capaz de hacer con su tecnología:

[Total:3    Promedio:5/5]