Cuota de mercado de Google en España en 2016

Inicio/Internet/Cuota de mercado de Google en España en 2016

Cuota de mercado de Google en España en 2016

Seguro que te has preguntado muchas veces si existen más buscadores aparte de Google y si en España hay alguien más que realiza consultas a través de otros motores de búsqueda. Pues gracias a webs de estadísticas en Internet como StatCounter podemos conocer este dato. Este site es uno de mis favoritos para consultar información diversa del ámbito online y es de bastante fiabilidad y reputación, te voy a mostrar la cuota de mercado que tiene Google en España en 2016 en cuánto a las búsquedas.

cuota mercado google

Como ves nada más y nada menos que un 94% del mercado total, lo que le convierte en prácticamente monopolio en este sector y con el que seguirá engrosando las abultadas ganancias que genera su programa de publicidad Google Adwords, del que ya sabes que me gusta mucho hablar en este blog. Hace un par de años, un conocido me decía que el buscador DuckDuckGo le estaba quitando mercado a Google, por ahora según se ve aquí apenas es utilizado.

Con respecto a las búsquedas a nivel mundial, los chicos de Google™ siguen siendo campeones, y es que según nos indica StatCounter aquí manejan casi el 90% de las consultas en los buscadores, quedándose con la plata Bing y el bronce Yahoo. A mayor distancia también aparecen el buscador chino Baidu y el ruso Yandex, aunque como ves no les hace ni sombra a la empresa americana.

cuota google mundial

Pero si no te quedas a gusto con este dato, te pongo también otra info esta vez de statista, dónde puedes ver estadísticas de casi cualquier cosa que se te ocurra. En esta web, como puedes comprobar en este gráfico correspondiente al ranking de buscadores en el mundo, Google también aparece como el súper campeón y aunque las cifras son de enero de 2016, como verás poco ha cambiado la cosa desde 2010, la empresa de Mountain View, sigue siendo casi la única a la que recurre la gente cuando quiere buscar algo en Internet.

cuota google statista

Y por incluir otra fuente por si dudas de los datos, ahora es la web Netmarketshare, que nos dice prácticamente lo mismo, aunque aquí vemos a Google algo más bajo que en las otras dos gráficas. Esta web nos devuelve un porcentaje de casi el 78% para la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin, seguida de Bing con un 7% y Yahoo con un 6%.

google busquedas

Aquí te dejo algunos datos curiosos de Google que seguro que te gustarán conocer, sobre todo los sueldos que ganan en esta empresa… por el momento parece que nadie puede con estos chicos, veremos dentro de unos años.

datos de google

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 3 Average: 4.7]

Quizás también te interese:

Por | 2017-05-06T12:39:51+00:00 Enero 11th, 2017|Internet|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario