Otro año traemos información sobre la cuota de mercado de los buscadores de Internet, en la que los chicos de Google™ son los auténticos reyes, tanto en España como en el resto del mundo, obteniendo según la reputada web de StatCounter, una cuota de mercado del 91,38%, muy seguido a lo lejos por Bing, Yahoo!, Baidu, Yandex y DuckDuckGo.

cuota de mercado google 2020

Si nos vamos a España, este porcentaje asciende hasta el 96%, en la que las consultas de búsqueda se realizan en el buscador de Google y un insignificante 4%, se lo reparten entre Bing, 2,6%, Yahoo! 0,82%, DuckDuckgo 0,27%, Ecosia 0,22% y el resto de competidores en el mercado de buscadores de Internet.

cuota de mercado google España 2020

Para contrastar los datos de StatCounter con información adicional, también podemos ver que la gente de Netmarketshare, que también ofrecen datos estadísticos bastante fiables de Internet, muestran para el buscador de Mountain View una cuota de mercado del 94% a nivel mundial en Mobile, con el resto de motores de búsqueda como Bing, Yahoo! y otros más locales como Baidu o Yandex, a una gran distancia.

cuota de Google 2020

Eso en el mercado Mobile, en Desktop, sigue siendo muy grande la distancia, aunque aquí si Bing y el chino Baidu, parece que lo tienen un poco más cerca.

cuota google 2020 desktop

Mercado de navegadores 2020

También en el mercado de navegadores, Google reina con firmeza tras imponer hace unos años a su navegador Chrome, que actualmente es el más usado en el año 2020, con una cuota del 64% de los usuarios mundiales de Internet. La rapidez de este navegador y también el uso de extensiones, hace que mucha gente lo utilice, le sigue por detrás Safari, el navegador de Apple, con un 17,83% y más lejos Firefox, Samsung, Opera y Edge, el navegador de Microsoft.

navegadores internet 2020

Aquí os dejo un vídeo de lo que ha sido Google en 2020 y sus búsquedas, un año marcado sobre todo por la COVID y otros acontecimientos, que obviamente la gente ha acudido a los motores de búsqueda a consultar información sobre estos hechos: