Cuota de mercado de Google 2017

//Cuota de mercado de Google 2017

Cuota de mercado de Google 2017

Seguro que Google es tu motor de búsqueda favorito y es que este buscador tiene prácticamente el monopolio de este sector en gran parte del mundo. En España este dominio es casi absoluto según nos dice la reputada web de estadísticas StatCounter, y es que más del 95% de las consultas en Internet a través de este tipo de tecnología usa la web de Google para recurrir a la búsqueda de información.

cuota mercado google 2017

Como puedes observar el resto de buscadores de Internet están bastante lejos de la compañía de Mountain View en nuestro país, pero si este dato lo quieres conocer a nivel mundial, tampoco parece que nadie le hace sombra a Google en este aspecto y sigue siendo el rey de las búsquedas con un 92% de las búsquedas totales en 2017.

cuota mercado google

Quizás estés diciendo, bueno la info de estos tipos no tiene porque ser exacta al 100% por eso te pongo otros estudios dónde demuestran que estos datos deben estar muy cercanos a la realidad. Esta vez la gente de la web de Netmarketshare nos traen datos referentes a las búsquedas, en las que Google también parece ser el “capo”, aquí las dividen en consultas por escritorio, dónde consigue un 75%:

cuota google netmarketshare

Aunque en dispositivos móviles, Google vuelve a superar más del 93% y como sabes si manejas datos de Google Analytics en diferentes webs, en muchos negocios ya la búsqueda o primeras consultas se suelen realizar más por el móvil que por teléfono.

cuota mercado google móviles

Aquí te dejo otros datos curioso de esta compañía, si logras que alguno de los 3 millones de curriculums que se les envía al año lo vean y te contraten, que sepas que vas a tener diferentes ventajas, aparte de un jugoso salario.

google 2017

Como puedes comprobar este mercado es prácticamente un monopolio por eso que la Unión Europea les quiera meter mano con multas aunque en mi opinión no están justificadas, lo hacen muy bien y si los usuarios eligen su motor de búsqueda a la hora de realizar consultas será porque es bueno, ¿No?

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 5]
Por | 2018-01-31T07:40:48+00:00 enero 31st, 2018|Internet|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.