El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

//El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Me ha llegado por cortesía de Jesús A. Lacoste, el libro El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales, en el que se recogen entrevistas a 73 personalidades “top” en el mundo digital en España, con el objetivo de ver otra cara de ellos, conocer sus gustos e intereses, en definitiva, humanizarlos.

Éstos entrevistados están clasificados en cinco categorías:

– Los emprendedores de Internet.
– Los emprendedores del Social Media y Marketing Online.
– Los emprendedores del ecommerce.
– Los emprendedores del mundo móvil.
– Los Business Angels.

El libro se lee rápido, las preguntas que son las mismas para todos las personas que participaron y nos da una idea del camino recorrido por estos emprendedores en su carrera de éxito. Puede servir de inspiración para las personas que quieran lanzarse a emprender.

El autor tiene una web dónde puedes comprobar diversas ponencias que va a llevar a cabo a lo largo de nuestro país.

Capítulo 1. Los líderes de Internetperfil-humano

Javier Martín, Gabriel Gómez Rojo, Miguel A. Díez Ferreira, Fernando Gárate, Isabel Llorens, Carlota Mateos, Elena Gómez del Pozuelo, Carina Szpilka, Miguel Acosta, Juanjo Azcárate, Rodolfo Carpintier, Joana Sánchez, Emilio Márquez, Carlos Blanco, Joaquín Ayuso, Raúl Jiménez, Martí Manent, Sonia Mulero, Eudald Domenech, David Cantolla, Ricardo Galli, Javier Arias, Marcos Enríquez, Albert Esplugas, Ignacio del Pinedo, Diego Cabezudo, Eneko Knörr, Enrique Dans, Mariano López, Fernando Encinar

Capítulo 2. Los líderes del social media y marketing online

Juan Merodio, Fernando Polo, Fernando Álvarez, Félix Ruiz, Carlos Salas, Salvador Suárez, Carlos Bravo, Enrique Burgos, Beatriz Navarro, Víctor Martín, Javier Piedrahita, Fernando Muñoz, Ismael El-Qudsi

Capítulo 3. Los líderes del ecommerce

Ángel María Herrera, Javier Andrés, Iñaki Arrola, Amuda Goueli, Diego Ballesteros, Luis Monserrate, María Fanjul, Juan Martínez, François Derbaix, Óscar Feito, Marta Esteve, Ander Michelena, Rosa Fernández-Velilla, Miguel Vicente, Dídac Lee, José María Álvarez-Pallete, Jesús Haro

Capítulo 4. Los líderes del mundo móvil

Maini Spenger, Sixto Arias, Tom Horsey, Juan A. Muñoz-Gallego, Javier Agüera, Eduardo Fernández, Hugo Meana

Capítulo 5. Los business angels

Enrique Dubois, Marc Vidal, Luis Martín Cabiedes, Ricardo Fernández, Yago Arbeloa, Raúl del Pozo

El libro lo puedes adquirir en Bubok en formato electrónico por 2,95€.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por | 2018-04-01T21:01:53+00:00 diciembre 26th, 2012|Libros|3 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

3 Comments

  1. Montse Cano 2 enero, 2013 en 21:33 - Responder

    Muy interesante. Gracias por publicar esta entrada. Una cosa que me llama la atención es la terminología. Nombres como “business angels” o “gurus” me suenan (y a muchos), un tanto engañosos. Qué te parece?

  2. Jose 2 enero, 2013 en 22:46 - Responder

    Pues si, muchos que se denominan “gurús” son “humo” o como decía Gema Molina, gurús del social media que no tienen ni blog, pues lo mismo, aquí las cosas se demuestran trabajando.

  3. fabian 17 enero, 2014 en 14:58 - Responder

    Gracias por el articulo, muy ineteresante , me hiciste reir con eso de los “gurus autodenominados” que no tiene ni blog, jajaj muy bueno.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.