Cómo empezar a escribir textos en la red

//Cómo empezar a escribir textos en la red

Cómo empezar a escribir textos en la red

Como muy probablemente ya sabes, existe todo un abanico de posibilidades para ganar dinero trabajando por Internet. Hay tantos como necesites y siempre hay alguno que se adapte a tu experiencia y a tus necesidades. Si eres bueno con la pluma, redactar textos en Internet es el oficio ideal para ti.

En un principio debes aprender a redactar de manera efectiva, y es muy importante desarrollar la creatividad. Pero si ya sabes escribir y lo haces para matar el tiempo, quizás este sea el momento de empezar a ganar dinero escribiendo por Internet.

Cuando tenía apenas unos 12 años, empecé a escribir historias cortas. No eran para nadie, simplemente para mí, porque me encantaba escribir. A los 14 empecé a escribir mi primer libro, y todavía hoy a veces me dan ganas de quemarlo, pero me sirvió muchísimo de práctica.

También creé un blog para subir reseñas literarias y noticias sobre libros y demás. A pesar de que a veces no obtenía ni siquiera un comentario, no me desmotivaba porque mi único motor para seguir en eso era la pasión que me causaba compartir mi opinión y crear historias que de otra forma hubieran permanecido muertas en el fondo de mi imaginación.

Hoy, trabajo escribiendo artículos en Internet, y no te imaginas lo fácil que se me ha hecho debido a que llevo tiempo practicando. Hace falta mucha imaginación, creatividad y ganas de aprender todos los días algo nuevo, pero pienso que lo que más hace falta es la motivación de hacerlo. Y si con eso te basta y te sobra, definitivamente deberías considerar lo que te estoy diciendo.

empezar a escribir textos en la red

¿Por dónde empezar?

Elegir la plataforma

Lo primero es elegir la plataforma donde quieras escribir. También puedes escribir en varios lugares a la vez; siempre es importante conocer las todas opciones. Muchas páginas están en busca de personas como tú para que escriban artículos en sus revistas, solo hay que saber encontrarlas.

Buenos sitios para encontrar este tipo de trabajos son Fiverr, Upwork, Freelancer, Gana dinero escribiendo, entre otras páginas. Todas son diferentes y ofrecen beneficios distintos, solo debes identificar la que más se adapte a tus expectativas. Como consejo personal, te recomiendo Upwork, que es la que mejor me ha funcionado a mí. ¡Pero échales un vistazo a todas!

Otra buena opción es crear un blog, el cual luego puedes monetizar dependiendo de las visitas que tengas. En lo personal, como mi blog es de literatura, muchos escritores nuevos me envían sus libros gratis para que los lea y les haga una reseña, de esta manera ellos obtienen más publicidad y yo obtengo un libro de regalo. Así puede pasar si tienes un blog de moda, por ejemplo, que marcas de ropa te envíen sus productos para que hables sobre ellos.

Esta opción es genial, solo que se puede tardar un poco más de tiempo en ver resultados debido a que tienes que primero conseguir público y seguidores para generar la suficiente cantidad de dinero o para que los vendedores se pongan en contacto contigo.

Decide el tema sobre el cual quieres escribir

No siempre es necesario ser un experto sobre cada uno de los artículos que vayas a escribir, pues siempre puedes investigar sobre eso. Pero, por ejemplo, el primer trabajo que me ofrecieron como escritora fue para una página web de deportes y entrenamiento, lo cual no va para nada conmigo. Hice los artículos de prueba, y luego sencillamente no tenía ganas de escribir y hasta ahí llegó todo.

Por eso te recomiendo que no aceptes ningún trabajo que creas que no sea de tu agrado, porque luego no querrás hacerlo. La idea de esto es ganar dinero, sí, pero también disfrutar lo que haces y aprender un par de cosas día a día. Además, se te hará mucho más fácil escribir sobre algo que te apasiona que sobre un tópico del cual no tienes ni idea.

Recuerda que todo se trata de ensayo y error. Si te gusta escribir, lo mejor que puedes hacer es intentarlo, verás que le irás agarrando el ritmo y cada día te sentirás más a gusto con tu nuevo trabajo y con tu vida. Por eso, deja atrás los pensamientos negativos- Si te inspiras cada mañana y sigues la energía adecuada, tienes un 68% más de probabilidades de llegar a convertirte en lo que te propones.

“Tu tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otra persona” (Steve Jobs, https://gananci.com/frases-de-negocios/)

Y tú, ¿qué esperas para escribir tus sueños?

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 5 Average: 4.2]

Quizás también te interese:

Por | 2017-07-05T06:38:29+00:00 julio 5th, 2017|Internet|2 Comentarios

About the autor:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos

2 Comentarios

  1. David 14 septiembre, 2017 en 18:26- Responder

    Gracias por este articulo, esta increible. Con el tiempo he descubierto paginas que te pagan hasta por traducir el audio a texto. Realmente es bastante rentable generar ingresos por internet escribiendo, hay mucha demanda.

  2. Incuba 19 octubre, 2017 en 23:22- Responder

    Excelente articulo Edith, creo que no hay mas satisfacción que hacer lo que nos gusta y nosotros sabemos de eso, somos una agencia de marketing digital y en nuestro blog planteamos la idea de crear una propia pagina web para poder monetizar la idea que muchos emprendedores anónimos tienen. Empezar con un blog sobre algún tema que sabemos es un buen inicio. Suerte

Deje su comentario