Google Analytics para iPhone ya disponible

//Google Analytics para iPhone ya disponible

Google Analytics para iPhone ya disponible

Por fin los chicos de Google™ se han acordado de los muchos usuarios de iPhone que reclamábamos desde hace tiempo una app para Google Analytics desde este dispositivo móvil, la aplicación en su sistema Android, estaba operativa desde hace dos años, por lo que mucho tiempo han tardado en acordarse de sus users de iOS.

google analytics para iphone

La aplicación oficial la tienes disponible desde este enlace. Una vez descargada, nos va a pedir los datos de acceso de nuestra de Google Analytics. En el panel principal de entrada, nos van a aparecer datos de nuestras visitas en los últimos 30 días (como en Google Analytics versión escritorio) de los siguientes parámetros:

  • Visitantes en tiempo real
  • Audiencia (visitas por países)
  • Adquisición. Aquí nos va a mostrar el origen de las visitas por fuente, es decir, si vienen de Google, Twitter, alguna web de referencia en concreto.
  • Comportamiento. Visitas por grados de colores en las diferentes horas del día a lo largo de los siete días de la semana
  • Conversiones en un gráfica de barras clasificada por días

Pinchando en la zona de menú de la zona superior izquierda, nos va a mostrar las mismas subsecciones que tenemos en el Dashboard de Google Analytics de escritorio, con los mismos menús, tiempo real, audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones:

app analytics iphone

Aunque luego los paneles que refleja la app no son exactamente los mismos que tenemos en la versión de ordenador, si que nos va a aparecer la mayoría de los datos que manejamos en estos informes, todo ellos con gráficos de todo tipo con lo que podemos analizar de manera profunda los datos de nuestra web desde esta aplicación.

analytics ios

Sobre los requerimientos de la app, necesita iOS 6.0 o posterior, es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, y está optimizada para iPhone 5.

A mí personalmente me va a venir muy bien esta aplicación, podré mirar muchos de los datos que tenemos de Analytics de manera rápida desde mi teléfono y es que ya se sabe, el móvil está más cerca de nosotros que nuestra pareja. Si usas un terminal de iOS, no dudes en probar esta app, muy útil para reuniones en las que tenemos que mostrar algún dato y no tenemos un ordenador cerca.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por | 2014-07-23T07:50:28+00:00 julio 18th, 2014|Analítica web|3 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

3 Comments

  1. Alvaro Saraiba Carrillo 24 julio, 2014 en 11:27 - Responder

    Gracias, no lo sabía y la verdad que viene impresionante para poder consultarlo rápidamente, ahora la descargo para probarla, Gracias 🙂

    • Jose 24 julio, 2014 en 11:36 - Responder

      Está fenomenal, ahora puedes ir a cualquier sitio y pararte a ver las visitas que tienes.
      Gracias por tu comentario.

  2. seo web consultora 1 agosto, 2014 en 18:31 - Responder

    Un artículo genial,no sabía lo de la App.Antes no era muy aficionada a las aplicaciones móviles,pero desde que empecé con ASO ví que hay muchas para marketing digital interesantes.

    Yo utilizo para Seo Serpmojo pero ahora también utilizaré ésta!

    Gracias

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.