guest-bloggingMuchos de vosotros habréis oído el término “Guest blogging” o lo que se denomina en español como autor invitado. Esto es escribir contenido para otro blog o web, y no vale con escribir cualquier cosa, el artículo debe ser original, trabajado, de calidad y con contenido afín al site para el que estamos escribiendo. Como pago al esfuerzo que supone la creación de este contenido, se suele recompensar con uno o varios enlaces al blog del autor o a sus cuentas de redes sociales.

¿Qué ventajas conseguimos escribiendo para otros?

– Incrementar tu marca personal, al escribir en otros espacios tenemos la posibilidad de que nos conozca más gente y que nos empiecen a seguir en redes sociales o en nuestro RSS.

– Al tener enlazado el contenido, nos va a venir muy bien para darnos visitas y lo que es más importante, para el posicionamiento SEO de las páginas que enlacemos desde allí.

Este tipo de colaboraciones es muy usada en el ámbito anglosajón, aunque ya en nuestro país se van viendo diferentes colaboraciones en diferentes sitios, en Cosas sobre Marketing Online, tuvimos hace unos días un excelente post de Gema Molina García hablando de reputación en medios sociales, otro de Cristina Ramos que nos elaboraba un lista de blogs de moda y también hace unos días yo mismo, colabore en un post para la red Emprenderalia, que utiliza mucho el Guest Blogging para mantener actualizado y vivo su contenido.

Si te gusta el Marketing Online y quieres aportar algo para este blog, no dudes en ponerte en contacto conmigo en mi email josegalan@josegalan.es o en mi twitter, @_josegalan y podrás participar como blogger invitado.

Foto cortesía de imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]