Infografía. Datos de Blogs de Enfermería

//Infografía. Datos de Blogs de Enfermería

Infografía. Datos de Blogs de Enfermería

Hoy paso a analizar los más importantes Blogs de Enfermería de nuestro país. Me he basado en varios parámetros, primero el PageRank o importancia que le da Google a las webs, esto viene dado por el número y sobre todo por la calidad de los enlaces y se puede ver en la barrita verde en al parte superior del navegador. Otro item analizado es el ranking de estos blogs en el medidor Alexa que como indica la wikipedia provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio. El tercer item es el google friendconnect o “fans” de estos blogs y por último los seguidores en Twitter. El listado en excel lo podéis ver/descargar en https://www.josegalan.es/blogsenfermeria.xlsx . Si hay algún dato erróneo o me falta alguno de los blogs please comunicarlo, son muchos y se me puede haber pasado alguno. Actualización 2.0.

blogenfermeria

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2012-08-03T15:55:30+00:00 noviembre 10th, 2010|Infografía|12 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

12 Comments

  1. olga 11 noviembre, 2010 en 16:47 - Responder

    Hola José, te doy las gracias por esta magnífica recopilación que supongo te habrá supuesto un enorme trabajo. Mil gracias. Con tu permiso la colgaré en el blog. Esto ayuda a que se sepa que la Enfermería también existe 😉 Gracias!

    • Jose Galán 11 noviembre, 2010 en 16:49 - Responder

      Por supuesto Olga para eso esta y claro que si, ¡Qué sería de la Medicina sin la Enfermería!
      Saludos.

  2. Susana Perez 11 noviembre, 2010 en 19:58 - Responder

    Hola!!!

    Me llamo Susana y soy administradora de un directorio web/blog. Excelente blog!!! Toda esta información no tiene que ser fácil de recopilar y por lo visto lo llevas muy al día.

    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren también en tu web.

    Si te parece bien, escríbeme un mail a la dirección que te adjunto y acordamos los detalles.

    Muchas gracias y suerte con la página!!
    Besos!!

    Susana

  3. Azucena Santillan 12 noviembre, 2010 en 1:33 - Responder

    Hola Jose!
    Muchas gracias por tu análisis. La verdad es que no termino de entender muy bien conceptos como PageRank, pero el hecho de aparecer en la lista ya es un gustazo.
    Un saludo!

    • Jose Galán 12 noviembre, 2010 en 7:16 - Responder

      Hola Azucena, el PageRank digamos que es la importancia que le da Google a tu página, viene determinado por la barrita verde encima del explorador, te paso el link de la wikipedia aunque podrás encontrar miles de documentos en internet. es.wikipedia.org/wiki/PageRank

      Saludos.

  4. X. M. Meijome 12 noviembre, 2010 en 8:05 - Responder

    Hola soy el blogger de Cuadernillo d@ enfermeir@ solo hacer un apunte.

    Habeis observado que, aparentemente, pagerank y el uso de twitter son inversamente proporcionales?

    Digo esto porque parece que se confirman algunos preceptos conocidos sobre 2.0 como es que los blogs y sus comentarios proporcionan una interacción “lenta” y duradera mientras que twitter destaca la “inmediatez” y las conversaciones.

    En cuanto a las conexiones sociales tipo “friends connect” pienso que tienen más que ver con la red social ‘1.0’ de los autores o participantes de los blogs (aunque yo creo que no conozco personalmente a ninguno de mis 17 seguidores) y, sobre todo, al enfoque del blog; si es un blog enfocado al paciente y sus necesidades o ofrece un continuo flujo de información/noticias de actualidad profesional/laboral tiene más seguidores.

    Tona de SaludInformaci@n presentó hace un par de años un análisis de la blogosfera española en un congreso; a ver si entra aquí y comenta su opinión respecto a ese estudio.

    • Jose Galán 12 noviembre, 2010 en 14:03 - Responder

      Hola es curioso que los de menos PageRank tiene mucha actividad en Twitter y los de más ninguna, aunque también por los datos de Alexa éstos blogs de buen PR, suelen recibir bastantes visitas, supongo por la manera que Google les posiciona en su buscador al tener buen PR. También hay que decir que el PR lo suelen actualizar cada bastantes meses, mi blog por ejemplo tiene 0 y llevo unos meses con unas cuantas visitas pero nada me pasa también como a algunos de los blogs analizados aquí.

  5. farma 17 noviembre, 2010 en 18:01 - Responder

    ¿Por qué se hacen eco de tu trabajo (el cual aplaudo y agradezco) si no estan de acuerdo con ello? Una vez mas prnoticias es deplorable.

    • Jose Galán 17 noviembre, 2010 en 20:39 - Responder

      Eso digo yo también. Lo más curioso es el que el día 11 de noviembre lo retuitearon indicando interesante infografía y hoy se descuelgan con esto. Les he llamado varias veces hoy más que nada para explicarles conceptos con Alexa y no Alexia como ponen ellos en el artículo que parece ser que no lo tienen muy claro como funciona y el número de las posiciones, google el 1 y el resto por abajo, la persona que escribió esto cree que es al revés…sin comentarios. También el tono es despectivo y se toman la libertad de decir las horas que le he dedicado sin tener ni idea claro esta y ya por último desprestigian un premio dado al blog de Enfermería Avanzada.
      Pues eso, sin comentarios!

  6. César (Saltando Muros) 8 diciembre, 2010 en 1:12 - Responder

    Hola Jose, soy César Estévez coadministrador del blog Saltando Muros el cual aparece en la lista q has realizado sobre blogs de Enfermería (lo cual, todo sea dicho, es todo un gustazo) lo cierto es que yo soy enfermero especialista de Salud Mental pero realmente nuestro blog no está centrado en la Enfermería. Digamos que intentamos q esté centrado en el paciente o mejor en la persona con problemas de salud mental (la otra coadministradora del blog es Psicóloga Clínica y estamos abiertos a la colaboración de otros profesionales) y tú dirás para que me cuenta todo este rollo…
    Bueno quería sugerirte la realización de este mismo listado de blogs sobre Salud Mental (Psiquiatría/Psicología/Esquizofrenia/usuarios/Asociaciones…) en el ámbito hispano tal y como has realizado este de la Enfermería o de los médicos).
    Te adjunto un enlace para q conozcas nuestro proyecto http://blogsaludmentaltenerife.blogspot.com/2010/10/presentacion-proyecto-saltando-muros.html y un enlace (q me imagino conocerás) donde podrás encontrar casi todos los blogs del ámbito sanitario hispano (incluidos los de Salud Mental) http://www.somosmedicina.com/2010/03/actualizacion-blogs-sanitarios-en.html
    Bueno gracias por tu atención 😉

  7. Andres 9 mayo, 2012 en 17:03 - Responder

    He visto que algunos blogs tienen millones de visitas pero echo alguno en falta como
    Tablón en Blanco
    Blog de las Competencias
    Paco Blog Ope

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.