La Guía Avanzada del Community Manager

//La Guía Avanzada del Community Manager

La Guía Avanzada del Community Manager

Ha caído en mis manos “La Guía Avanzada del Community Manager” un libro publicado por Anaya Multimedia y escrito por Juan Carlos Mejía Llano, si te dedicas al Marketing Digital, seguro que lo conoces porque es un referente de esta materia en español, solo hay que mirar su cuenta de Twitter para comprobarlo.

El libro es una completa guía del Marketing Online en el que vas a poder profundizar en el conocimiento y uso de los diferentes aspectos de esta temática, como las redes sociales, el SEO, el SEO, el email marketing, la Usabilidad o el ecommerce, escrito de forma muy didáctica, vas a encontrar en cada capítulo resúmenes, preguntas de evaluación y ejercicios prácticos, también una de las cosas que más me ha gustado son los casos de éxito que se narran en el libro.

guia avanzada community manager

Capítulos:

1. Técnicas avanzadas de marketing con Twitter. En este capítulo vas a encontrar los diferentes usos que se le pueden dar a Twitter, para concursos, encuestas, canal de atención al cliente y también como crear anuncios en esta red social a través de su plataforma Twitter ads.

2. Técnicas avanzadas de marketing con Facebook. En esta sección se explican las diferentes funcionalidades de Facebook, como canal al cliente, canal de fidelización, etc.. y las posibilidades publicitarias que nos brinda esta plataforma con facebook ads, también tenemos una extensa explicación de los concursos y facebook ecommerce.

3. Técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). El capítulo de posicionamiento orgánico describe los pasos a seguir para realizar una estrategia SEO en una web, mostrando el estudio de palabras clave, SEO On Page y Off Page, así como herramientas para optimizar esta técnica.

4. Email marketing y redes sociales. En esta sección encontrarás útiles consejos para crear tu listas de suscriptores, diferentes técnicas de comunicación a través de esta vía, medición de campañas por email y una extensa comparativa de 7 plataformas de email marketing.

5. Gestión de campañas de pago por clic (Adwords). El autor nos va a explicar en este capítulo todo lo que necesitas saber para crear una campaña de esta plataforma desde cero, las campañas de remarketing y también como medir estas campañas.

6. Usabilidad y arquitectura Web. No podía faltar en este libro unas páginas dedicadas a algo tan importante como la usabilidad web, vas a descubrir herramientas como los wareframes, analítica web aplicada al comportamiento del usuario y la importancia de las web responsive web design.

7. Comercio electrónico. Este último capítulo está dedicado al ecommerce, podrás conocer el funcionamiento de una tienda electrónica, sus formas de pago, seguridad, métricas de ecommerce y una sección que me ha gustado bastante es un buen análisis de las diferentes plataformas de ecommerce como Magento, Prestashop, etc.

El libro está recomendado para personas ya iniciadas en labores de Community Manager o con conocimientos de Marketing Digital, no me perdería la oportunidad de leerlo, te dejo el link de Amazon (de afiliado) por si te animas.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Por |2015-02-18T07:54:40+00:00febrero 18th, 2015|Libros|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario