Pasos previos al envío de una newsletter

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Pasos previos al envío de una newsletter

Cada envío de email marketing que realizamos es una oportunidad única de conectar con nuestro público y convertir a usuarios en clientes o a clientes en evangelizadores de nuestra marca o producto. Tenemos que asegurarnos antes de enviar un emailing que nuestra pieza cumple con una serie de requisitos para que tenga el éxito que esperamos.

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Objetivo de la campaña de email

Lo primero que debemos definir es el objetivo principal de nuestra campaña de email marketing. Si va a ser un emailing informativo de un evento, una promoción para venta de un producto, un registro en algún formulario con algún interés concreto, una oferta concreta de temporada, alguna información de interés o cualquier otro tipo de comunicación a través de esta vía que posea un objetivo específico para nuestra empresa.

Segmentación de suscriptores

Realizar una segmentación correcta de los usuarios a quiénes les vamos a enviar nuestra newsletter puede ser uno de los factores decisivos a la hora de asegurarnos el éxito del envío. Intenta crear listas de suscriptores dependiendo de los intereses de cada uno de ellos, así podrás obtener más efectividad en tus correos electrónicos dependiendo de lo que quieras comunicar a cada uno de esos perfiles.

Contenido

Hay que seleccionar correctamente el contenido a enviar en nuestra campaña email marketing incluyendo texto e imágenes que llamen la atención y contenidos que aporten valor al usuario que va a recibir ese correo. A nivel técnico, el ratio texto-imagen es importante que esté nivelado, no envíes newsletter solo con imagen porque muchos de los clientes de correo bloquean imágenes y apenas se visualizará nada, con el texto, tenemos que dar la información necesaria para incentivar a la lectura completa del correo electrónico y al click posterior.
Sobre las llamadas a la acción, intenta que sea un botón atractivo y destacado para intentar dirigir a los suscriptores a tu página de aterrizaje definida. No olvides revisar la ortografía del emailing antes de enviarlo, mandar un email con faltas ortográficas influye negativamente en los suscriptores que lo lean.

Día y hora del envío

Dependiendo del negocio que tengas, habrá unos días y horas dónde tu público estará más atento a su buzón de entrada. Haz varias pruebas y analiza que día o días de la semana son más efectivos en cuánto aperturas y clicks, y también la hora más idónea del día en la que tu newsletter puede funcionar mejor.

Enlaces del email

Hay que comprobar siempre que los enlaces introducidos en la pieza de correo funcionan correctamente. Ya sea los enlaces a redes sociales, como a la landing que enviemos a los usuarios y el enlace de “ver en navegador”, deben funcionar correctamente. Mucho mejor si etiquetamos los mismos con los parámetros de Google Analytics para luego comprobar los resultados en su panel. Tampoco olvidar el link de darse de baja, ya que influye negativamente en las puntuaciones de spam si no lo tenemos incluido en nuestro email.

Nombre y dirección del remitente

Es importante que el receptor identifique a nuestra empresa cuando enviamos una comunicación por esta vía y así crear una relación de confianza con la marca para posteriores envíos. Usar un email dónde nos puedan responder con un simple reply en el caso de cualquier duda, es decir, no usemos un email tipo no-repy@. También asegúrate de tener configurados los parámetros SPF y DKIM, esto asegura que el email lo emite el dominio al que pertenece la empresa, todavía hay empresas que lanzan sus newsletters sin tener revisado esto.

Asunto del email

Estudia con el resto del equipo los mejores asunto a incluir en el correo electrónico, aquí también tienes la posibilidad de incluir símbolos en la línea del asunto para llamar la atención en el buzón de entrada del usuario. También dependiendo de la herramienta de email utilizada, puedes realizar test A/B probando diferentes asuntos a un porcentaje de tu público, para finalmente enviar el correo electrónico que haya resultado más efectivo al resto.

Puntuaciones spam

Otra de las cosas que puedes hacer como paso previo del envío de la newsletter, es revisar la puntuación de spam que tiene tu pieza. Esto lo puedes hacer en varias herramientas que tenemos en Internet, te indican si tu correo se entregará correctamente y en caso de que falle algo, te informan que puntos debes mejorar.

Revisión en dispositivos móviles

No olvides antes de enviar el email de realizar pruebas previas de envío para comprobar su visualización en teléfonos móviles y también en tablets. Esto aunque parece obvio, es algo que no todos los anunciantes realizan y hay que tener en cuenta que la mayoría de las visualizaciones de los emails se realizan en los dispositivos móviles, por lo que es fundamental que tengan una visualización correcta en este dispositivo.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles a la hora de mejorar tus acciones a través de email marketing.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

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Por | 2017-08-30T06:30:22+00:00 agosto 30th, 2017|Email Marketing|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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