Plugins recomendados para WordPress

//Plugins recomendados para WordPress

Plugins recomendados para WordPress

Como sabrás si tienes WordPress, los plugins son una de la parte más importante a la hora de configurar tu sitio y en muchas ocasiones, nos toca instalar, quitar e investigar. Te voy a indicar cuáles son mis favoritos o los que suelo usar, por si pueden serte de utilidad.

plugin wordpress

Seguridad

Akismet – Viene por defecto en la instalación. Neutraliza una gran parte del spam que llega a través de comentarios a nuestro sitio.

Login lockdown – Bloquea a partir de unos intentos de login incorrectos, el acceso para entrar en tu panel de WordPress

WordPress Firewall 2 – Impide los intentos de introducción de código malicioso a través de inyecciones de SQL en tu site. Un seguro contra diversos ataques que puedas sufrir.

Compartir contenidos

Scrolling Social Sharebar – Barra lateral que puedes introducir para compartir contenidos de tus post en las diferentes redes sociales.

Related Posts Thumbnails – Automáticamente mostrará post relacionados por categoría o etiquetas al final del post.

UpPrev Previous Post Animated Notification – Aparece un post relacionado en la zona inferior derecha cuando el lector está acabando de leer el contenido.

Twitterlink Comments – Permite insertar la cuenta de Twitter de las personas que realizan comentarios en tu web.

Twitter Cards – Añade texto enriquecido de tus post a tus tweets, casi siempre fotografías y videos.

Tweet old post – Enlazando tu cuenta de Twitter y tu blog, va retuiteando el contenido de tu blog en Twitter. Fácilmente personalizable.

Rendimiento

Smush.it – Reduce el tamaño de las imágenes que subimos a nuestro WordPress haciéndolas más ligeras.

WP Minify – Comprime los estilos del CSS para aligerar la carga de nuestra web.

WP Super Cache – Cachéa nuestro WordPress haciéndolo más ligero. Muy sencillo de configurar.

P3 Plugin Perfomance Profile – Es un plugin controlador, nos dice cuánto tiempo de carga consume cada plugin, así podemos quitar o sustituir algunos más pesados por otros o eliminarlos si no perjudica mucho el tiempo de espera.

SEO

WordPress SEO by Yoast – Permite personalizar el texto del post, comprobar la densidad de palabras clave que tenemos y varias opciones interesantes para dejar configurado perfectamente nuestro contenido para buscadores.

All in one in SEO pack  Uno de los plugins más descargados del repositorio de herramientas, permite insertar muy fácilmente, el title en los post, la descripción y las palabras clave para tener optimizada cada entrada.

Google XML Sitemap Cada vez que se hace algún cambio de contenido, crea automáticamente un sitemap y lo envía a los principales buscadores.

Otros

Captcha Garb – Introduce en los post un Captcha en forma de puzzle. Muy complicado que se te metan robots para insertar comentarios spam, he probado varios y es el Captcha que mejor me ha funcionado.

WordPress Backup to DropboxRealiza un back automático desde WordPress a las carpetas de tu cuenta de Dropbox.

Email newsletter – Pone a tu disposición una herramienta para gestionar tus newsletters desde WordPress. Puedes gestionar de manera fácil los suscriptores y los emails. También la posibilidad de enviar otro tipo de comunicaciones aparte de tus post a los suscriptores de tu site.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Quizás también te interese:

Por | 2017-01-08T08:56:28+00:00 abril 17th, 2013|WordPress|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario