Backup de WordPress a Dropbox

//Backup de WordPress a Dropbox

Backup de WordPress a Dropbox

Hace poco me he encontrado con este plugin de WordPress realmente útil. A todos nos preocupa la información que tenemos en nuestro blog y realizar copias de seguridad es una tarea imprescindible que nos puede ahorrar algún de dolor de cabeza en situaciones complicadas. Con este plugin, podemos programar la tarea de realizar copias de seguridad automáticas de los archivos de nuestro blog y también de la base de datos MySQL de WordPress directamente a nuestra cuenta de Dropbox. El plugin lo podemos descargar directamente desde el repositorio de WordPress en este enlace y se puede configurar muy fácilmente, simplemente hay que autenticarse en la cuenta de Dropbox, fijar cada cuanto queremos realizar el backup, que puede ser diario, semanal, quincenal o cada 4, 8 o 12 semanas,  indicar el día y hora a la que queremos que se realice este proceso, y si queremos excluir alguna de las carpetas de nuestro directorio de WordPress. Automáticamente el día fijado, se nos creará una carpeta con todo el contenido de nuestro site en nuestra cuenta de Dropbox, y al poseer en su versión básica 2 Gb de capacidad, puede resultar más que suficiente a no ser que tengamos un site con bastante información. Una herramienta bastante práctica con la que podemos asegurar nuestro blog de forma gratuita.

Backup-Wordpress-Dropbox

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2013-04-05T10:59:14+00:00 julio 17th, 2012|WordPress|4 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

4 Comentarios

  1. Gilberto Galea 17 julio, 2012 en 21:08 - Responder

    En lo particular, mantener siempre un backup de nuestro sitio en WordPress es una prioridad, y si podemos contar con un sitio como Dropbox para guardarlos, me parece genial. Gracias por compartir su consejo.

    • Jose 17 julio, 2012 en 21:09 - Responder

      A ti por comentar Gilberto. Me alegro verte por aquí.

  2. mauricio 29 noviembre, 2012 en 9:23 - Responder

    Así es yo lo hago todos los días en forma manual , tanto el directorio completo y la base de datos. Muchas personas dicen que es tedioso y prefieren lo plugin.

    Para mi no es para nada complicado entrar al cpanel y hacer un back up , el que demora un poco es el de directorio , pero lo dejas descargando y te vas a mirar una película y listo .

    Bueno me despido felicitaciones buen Blog

    • Jose 29 noviembre, 2012 en 16:12 - Responder

      Gracias por tu aportación Mauricio, también es una buena opción hacerlo nosotros mismos desde los paneles de los servidores y más seguro.

      Saludos.

Deje su comentario