Qué es Pinterest

//Qué es Pinterest

Qué es Pinterest

pinterest-logo

Pinterest es una red social que surgió en Estados Unidos en marzo de 2010, tiene en estos momentos casi 12 millones de usuarios y ha sido elegida por la revista Time como uno de los mejores 50 sitios en 2011.

El objetivo principal de esta red social es compartir todo tipo de contenidos multimedia, sobre todo imágenes, a través de boards (o tablones virtuales) que se organizan por temáticas y generan un cierto atractivo para poder compartirlas con los demás.

Se integra con Facebook y Twitter lo que le otorga mayor poder de viralidad a cualquier acción realizada aquí. Esta red social tiene mayoría de público femenino.

Que acciones podemos realizar en Pinterest:
Pin. Qué es lo mismo que subir una foto.
Board. Tableros virtuales en los que agrupamos nuestras fotografía (u otros contenidos multimedia) por temas.
Repin. El término parece copiado al Retweet de Twitter, lo que hacemos aquí es tomar un contenido de otro usuario y agregarlo a alguno de nuestros tableros o boards. También en esta misma acción tenemos dos clicks para compartirlo en Facebook y Twitter.

En cada contenido que nos encontramos en Pinterest podemos hacer un Repin como hemos comentado, añadir un comentario y también darle al botón Like (Me gusta) al estilo Facebook.

¿Cómo subimos fotos? Muy fácil, bien indicando la url de la foto en cuestión, subiendo una foto desde nuestro equipo o móvil (ya está disponible por ejemplo una aplicación para iPhone y Android) o una de las opciones que me gusta más, es con el botón de Pin, aquí dejo un video de como instalarlo y con un click en la foto, hacemos Pin en cualquier contenido que queramos incluir en nuestros boards:

En este enlace del blog comunica2punto0 de ricadollera podéis descargar una guía rápida del funcionamiento de Pinterest. Como veis esta red social tiene un componente visual muy alto, por último indicar que las cuentas funcionan por invitación, así que él quiera una que me diga y se la mando.follow-on-pinterest

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2016-07-31T11:18:19+00:00 marzo 5th, 2012|Redes Sociales|12 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

12 Comments

  1. Minipimer 5 marzo, 2012 en 7:19 - Responder

    Tengo cuenta en Pinterest, y, la verdad, no sé, no me acaba de terminar de gustar, lo veo como un Tumblr 2.0

    • Jose 5 marzo, 2012 en 8:56 - Responder

      Y espera que se mentan los spammers a pinear todo lo que tengan…lo que decías el otro día, cada semana aparece una nueva red social, esperemos en que se queda todo esto en poco tiempo.

      • Minipimer 5 marzo, 2012 en 9:20 - Responder

        Bueno, parece que los spammers ya han comenzado a hacer de las suyas, pero a Pinterest no creo que le preocupe mucho con los enlaces de afiliación que mete en los productos.

        Por otro lado, si supera la burbuja de atención inicial que le estamos dando, quizá sí que tenga un hueco como “red social para mujeres” (son el 80%)

        • Jose 5 marzo, 2012 en 10:14 - Responder

          Ya te digo, solo viendo la gente que me ha repineado que tampoco son “muchas” se ve quien usa esta red.

  2. Empleo Online 5 marzo, 2012 en 9:57 - Responder

    Pues tengo que decir que no tenía conocimiento de esta red social, pero la verdad es que es una red social en la cual los spammer pueden hacer de las suyas… Espero que hagan algo al respecto.

  3. MªCarmen 12 marzo, 2012 en 10:04 - Responder

    Hola Jose!

    Si me puedes enviar una invitación…te lo agradecería! 🙂

    GRACIAS!!

    • Jose 12 marzo, 2012 en 10:10 - Responder

      Enviada, ya me dirás si te gusta -)

  4. Mara Llanillo 21 mayo, 2012 en 19:33 - Responder

    Esty muy interesada y tengo mucha curiosidad por ver como funciona pinterest, ¿me podrías mandar una invitación? Gracias José

    • Jose 21 mayo, 2012 en 20:22 - Responder

      Claro que si, enviada!

      • Mara Llanillo 21 mayo, 2012 en 20:34 - Responder

        Gracias José estoy investigando, ya te contaré!

  5. Mara Llanillo 22 mayo, 2012 en 20:41 - Responder

    José, me gusta esto de pinterest 🙂 Aunque todavia no lo he puesto en marcha. Si te sirve de barómetro, aqui todavia no es muy conocido. De los 4500 amigos qque tengo en faceboock, solo lo tienen 412. Enhorabuena por el blog, estoy creando empresa y me ayudan mucho tus articulos. Gracias

    • Jose 23 mayo, 2012 en 7:21 - Responder

      Gracias a ti por leerme. Pinterest de momento tiene más tirón en el mundo anglosajón pero veremos que pasa, para SEO si parece que tiene relevancia por los enlaces que genera. Si necesitas asesoramiento de manera profesional para tu empresa si el negocio se desarrolla online, me puedes consultar y yo o alguno de mis socios podemos intentar ver como ayudarte o realizar algún tipo de acuerdo.
      Saludos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.