pinterest-logo

Pinterest es una red social que surgió en Estados Unidos en marzo de 2010, tiene en estos momentos casi 12 millones de usuarios y ha sido elegida por la revista Time como uno de los mejores 50 sitios en 2011.

El objetivo principal de esta red social es compartir todo tipo de contenidos multimedia, sobre todo imágenes, a través de boards (o tablones virtuales) que se organizan por temáticas y generan un cierto atractivo para poder compartirlas con los demás.

Se integra con Facebook y Twitter lo que le otorga mayor poder de viralidad a cualquier acción realizada aquí. Esta red social tiene mayoría de público femenino.

Que acciones podemos realizar en Pinterest:
Pin. Qué es lo mismo que subir una foto.
Board. Tableros virtuales en los que agrupamos nuestras fotografía (u otros contenidos multimedia) por temas.
Repin. El término parece copiado al Retweet de Twitter, lo que hacemos aquí es tomar un contenido de otro usuario y agregarlo a alguno de nuestros tableros o boards. También en esta misma acción tenemos dos clicks para compartirlo en Facebook y Twitter.

En cada contenido que nos encontramos en Pinterest podemos hacer un Repin como hemos comentado, añadir un comentario y también darle al botón Like (Me gusta) al estilo Facebook.

¿Cómo subimos fotos? Muy fácil, bien indicando la url de la foto en cuestión, subiendo una foto desde nuestro equipo o móvil (ya está disponible por ejemplo una aplicación para iPhone y Android) o una de las opciones que me gusta más, es con el botón de Pin, aquí dejo un video de como instalarlo y con un click en la foto, hacemos Pin en cualquier contenido que queramos incluir en nuestros boards:

En este enlace del blog comunica2punto0 de ricadollera podéis descargar una guía rápida del funcionamiento de Pinterest. Como veis esta red social tiene un componente visual muy alto, por último indicar que las cuentas funcionan por invitación, así que él quiera una que me diga y se la mando.follow-on-pinterest

[Total:2    Promedio:5/5]