¿Qué piensas hacer con ese pato? Nuevo libro de Seth Godin

//¿Qué piensas hacer con ese pato? Nuevo libro de Seth Godin

¿Qué piensas hacer con ese pato? Nuevo libro de Seth Godin

Lo primero de todo, no te asustes por el título, es un nuevo libro de Seth Godin, sin duda uno de los bloggers más conocido en todo el mundo (o el que más), solo tienes que ir a su blog y ver el número de compartidos que tienen sus post en las redes sociales, envidia, ¿No? Supongo que le conocerás y quizás a éste si que le podamos llamar gurú o evangelist, aparte de blog es conferenciante, escritor, creador de la red de blogs Squidoo y empresario.

seth godin

Ahora te preguntarás ¿Qué cuenta en este libro? Pues ¿Qué piensas hacer con ese pato? y otras provocaciones es una recopilación de sus mejores post traducidos al español y publicado por Anaya Multimedia. El título lo explica el autor de la siguiente forma, las personas están ocupadas poniendo sus patos en fila, esperando a que llegue el momento adecuado, aunque lo realmente importante es decidir qué vas a hacer con ese pato, resumiendo que te dejes de planificar y te pongas manos a la obra a poner en marcha tus acciones. En sus 400 páginas te vas a encontrar consejos de liderazgo, emprendimiento, marketing tanto offline como online y todo tipo de recomendaciones que puedes aplicar a cualquier ámbito en los negocios, el libro te va a enganchar de principio a fin y puedes aprender mucho más leyéndolo que en muchos cursos que he visto de gestión de negocios.

Voy a recopilar algunos “tips” con los que te quedará más claro lo que vas a encontrar en este libro:

  • Venga empieza un blog. Venga, saca lo que tenías escondido. Empieza, empieza, empieza y luego mejora.
  • El uso más efectivo de los blogs en marketing parece darse cuando el anunciante o marketero utiliza el blog como una oportunidad, no de vender un producto, sino de atraer a la gente que tiene la mentalidad adecuada.
  • Si tu estrategia de marketing requiere que llegues al número uno para triunfar, seguramente necesitas otra estrategia de marketing.
  • Alguien me preguntó de dónde saco todas mis buenas ideas, porque él tarda uno o dos meses en tener una  parece que yo tengo más. Yo le pregunté que cuántas ideas malas tenía al mes. Tras una pausa dijo “ninguna”.
  • Lo que voy a decir es controvertido, pero ahí va: creo que si eres destacable, asombroso o sencillamente espectacular, es probable que no necesites un currículo en absoluto.
  • El secreto es buscar el trabajo por el que la mayoría de la gente cree que no vale la pena hacer el esfuerzo. Para eso te pagan.
  • Henry Ford podría haber dicho “todos somos fabricantes”  y habría tenido razón. Hoy en día, podemos decir “todos somos marketeros” y también tendríamos razón. 

que piensas hacer con ese pato seth godin

Índice

1. “Ahora” siempre ha sido un buen momento para empezar
2. Preocúpate más que la competencia
3. Contar historias y difundir ideas
4. Éxito, fracaso y lo seguro
5. Destacar y encajar
6. Nuevo orden mundial
7. El futuro está cerca

Pues aquí los tienes, sus mejores post de los más de 2.500 que ha publicado en su blog desde sus inicios allá por el año 2002, si te ha llamado la atención el libro, te dejo el enlace directo de Amazon por si te interesa adquirirlo.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 6 Average: 4.2]
Por |2018-06-30T09:32:32+00:00marzo 5th, 2014|Libros|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario