Si usas el Remarketing en tus campañas de Google Adwords, debes saber que desde hace unas semanas tenemos la posibilidad de contactar de nuevo con clientes que visitaron nuestro sitio con el Remarketing de búsqueda.

remarketing busqueda

Foto cortesía de imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

Para conocer a los clientes que tenemos incluidos en las listas de búsqueda, debemos ir a la zona de Biblioteca compartida/Públicos y ahora nos van a aparecer dos columnas, una con el tamaño de nuestras listas de Remarketing de Display como aparecía anteriormente y otra, con los usuarios incluidos en las lista para Remarketing de búsqueda, las listas de búsqueda como podrás ver, son inferiores en número por temas de privacidad del usuario.

lista de remarketing busqueda

Podemos comprobar que en nuestras campañas de búsqueda se ha añadido una pestaña nueva llamada Públicos:

publicos remarketing

Ya en esta pestaña de “Públicos”, si pulsamos en Añadir Remarketing, nos va a aparecer una opción para seleccionar el grupo de anuncios en el que queremos incluir las listas de Remarketing de búsqueda correspondientes.

Una vez que tenemos seleccionado a nuestros públicos de las listas en los grupos de anuncios, vamos a poder realizar dos estrategias distintas a la hora de “remarketear” a estos listados:

Segmentación y oferta. Si utilizas esta opción, tus anuncios por las palabras claves que tengas seleccionadas, solo se van a mostrar a los usuarios incluidos en estas listas. Esta puede ser una buena técnica para mostrar diferentes anuncios que los tenemos activados para un público que nos busca por primera vez. Aquí podemos mostrar mensajes y ofertas más agresivas porque son target que ya ha entrado anteriormente en nuestra web. Ojo con usar esta opción en nuestras campañas actuales, si pinchamos en esta casilla para las campañas activas, vamos a restringir las impresiones a los usuarios de las listas que incluyamos, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto.

Sólo oferta. Con esta segunda opción, lo que hacemos es una oferta de CPC distinta a los usuarios de nuestras listas de Remarketing de búsqueda, al ser público que ya se intereso por nuestros productos o servicios, podemos incrementar o disminuir la oferta según nuestra conveniencia, por ejemplo si subimos la oferta un +10%, nuestro CPC se incrementará en esa proporción con respecto al resto de usuarios que no tenemos fichados en nuestros listados, por lo que presumiblemente, vamos a tener otra oportunidad más, esta vez desde la búsqueda de Google, para que estos visitantes conviertan.

segmentacion y oferta

Una anotación, para empezar a poder realizar estas acciones, tu lista de búsqueda debe ser superior a mil usuario, si no te va a aparecer este mensaje cuando añadas tu público:

mil cookies

Ya sabéis, puede ser una buena técnica para intentar mejorar las conversiones del sitio web, así que te parece interesante, a aplicarlo desde ya en tus campañas de búsqueda y si tienes alguna experiencia o duda sobre este tema, ya sabes, a comentar.

Semrush

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