Supongo que has escuchado una de las estrategias que están utilizando muchos anunciantes últimamente, el Remarketing de Google Adwords, si no te suena, seguramente te haya pasado que has estado navegando en alguna web, por ejemplo de vuelos o en alguna tienda online mirando un producto en concreto y, posteriormente cuando has saltado a otros sites, te han aparecido anuncios de ese producto o marca, más o menos esto es el Remarketing, es la herramienta que te permite llegar a las personas que visitaron anteriormente tu sitio web y mostrarles anuncios relacionados cuando visitan otros sitios de la Red de Display de Google.

No sé si conoces que aparte de poder utilizar esta técnica publicitaria con los usuarios que visitan nuestra web, existe la posibilidad de contactar con ese público que no se ha pasado por nuestro sitio, si no que ha visitado nuestro canal de Youtube, lo que se conoce como el Video Remarketing.

Para configurar esta opción y empezar a añadir usuarios a esta lista de Video Remarketing debes seguir los siguientes pasos:

– Enlazar tu cuenta de Youtube con Adwords para video. Para realizar este primer paso, lo primero que tienes que hacer es crear en Adwords una campaña de video (Video Online), aunque luego no la uses, si no, no te va a dejar configurar la opción para enlazar las cuentas (Adwords y Youtube), en cuanto le das a la opción de crear campaña de video, te aparece en Biblioteca compartida dos opciones, Cuentas de Youtube enlazadas y Listas de remarketing de vídeo, tenemos que pulsar en enlazar las cuentas para que las dos cuentas estén sincronizadas.

enlazar adwords youtube

Una vez acabas de enlazar, te debe aparecer un mensaje de esta manera:

canal youtube

En cualquier momento, podemos desenlazar las dos cuentas de Adwords y Youtube.

– Segundo paso es crear las listas de Remarketing de Youtube. Pulsamos en Nueva lista de Remarketing y a partir de aquí es cuando viene la «magia», como sabemos Youtube es una empresa de Google, cuando insertamos la etiqueta de Remarketing en nuestra web ponemos el código html que Adwords nos da y yá está, para Remarketing Youtube es el propio canal de videos el que se encarga de meter ese código a los usuarios que han interactuado en el mismo, los que han visualizado algún video, han visitado en canal, compartido un contenido, etc… podéis ver todas las opciones que podemos elegir a continuación:

lista de remarketing videoA partir de este paso la lista que hayamos creado se irá incrementado paulatinamente con los usuarios que hayan estado realizando alguna acción de las vistas en la foto anterior con nuestros videos y se van a ir añadiendo a nuestra lista, podemos ver el número de nuestra lista en la opción campañas, públicos, listas de Remarketing:

lista youtube

– Como último paso, podemos crear la campaña de Remarketing, que puede ser como las que realizamos habitualmente, Campañas de Display para contactar a esos usuarios con anuncios en la red de Google, o con Campañas de Adwords para video.

Espero que os haya servido si no conocíais esta opción, que creo que está algo escondida ahora mismo y no muy bien explicada en Adwords.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)