SEO para Youtube

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SEO para Youtube

Si no lo sabes, después de Google el segundo buscador más utilizado es también de su propiedad, y no es otro que YouTube. Cuando tenemos un canal de Youtube y subimos contenido visual, aparte de posicionarse en los resultados de todos los buscadores, también se posiciona en el los resultados de este gestor de videos.

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Al igual que en los sitios webs, “podemos decir” que hay dos factores de posicionamiento con videos en YouTube, los onpage y los offpage.

Ítems a completar en la información del video

Una vez subido el contenido, lo primero es rellenar título, descripción y etiquetas, en estos tres campos, debemos poner nuestras palabras clave para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
En descripción, podemos añadir un enlace a nuestra web para completar más información, link de venta del producto o servicio, etc…este enlace, lo debes poner siempre con el http:// ejemplo https://www.josegalan.es/
En el campo de etiquetas y descripción , podemos también introducir palabras clave relacionadas a la keyword principal, hemos visto como el software Ubersuggest nos puede ayudar en esta tarea, es conveniente reflejar palabras clave de 2 o más términos para agrandar el long tail.
Es necesario completar la categoría adecuada al mismo y la imagen en miniatura, aunque este último factor no influye, puede hacer más sugerente su reproducción.
En configuración y muy importante si nos queremos posicionar para una búsqueda local del estilo por ejemplo “restaurantes Arganda del Rey”, indicar la localidad dónde se ha realizado la grabación o las coordenadas de Google Maps para un negocio físico.

información básica youtube

Hacerlo viral

Una vez tengamos toda la información completada, hay que compartir el video en todas nuestras redes sociales activas como por ejemplo Facebook, Twitter y Google Plus, eso si, poniendo el enlace correspondiente de Youtube. Estas acciones nos pueden ayudar mucho a conseguir visualizaciones, muchos comentarios y también “Me gusta” en Youtube, todo esto facilitará el posicionamiento del video en cuestión.
Otro factor muy importante, es incrustar la grabación en nuestra web o blog, y nos va a favorecer mucho que nos metan ese video mediante “código embebido” en alguna web relacionada con la materia, también como en el posicionamiento orgánico para cualquier site, que alguien nos ponga algún enlace a dicho contenido es tenido en cuenta para salir de los primeros.

Importancia del canal

Otro factor a tener en cuenta es la importancia del canal de YouTube dónde subimos este contenido, si tenemos un buen historial, varios suscriptores, miles de visualizaciones, comentarios, Me gusta, etc…va a ser mucho más sencillo que nuestro video tenga viralidad y los buscadores lo puntuarán en mayor medida.

Por mi experiencia, todas estas recomendaciones te van a facilitar el posicionamiento tanto en Youtube, como en el buscador de Google, que le da mucha importancia (a veces creo que demasiada por algunos resultados que he verificado) a esta red social, podéis comprobar para la misma keyword que en Yahoo o Bing no van a aparecen en las búsquedas por defecto contenidos audiovisuales en la primera de la página de resultados, mientras que Google mima a su red y si los suele mostrar.

Si necesitas más información sobre SEO para YouTube, tengo un ebook que puedes descargar gratuitamente solo con suscribirte a mi newsletter.

Si tienes alguna experiencia con posicionamiento con videos, me encantaría que me dejarás un comentario sobre el resultado.

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Por | 2015-08-17T21:14:54+00:00 enero 16th, 2013|SEO|7 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

7 Comentarios

  1. Arno - Pirotecnia Ibiza 22 enero, 2013 en 22:12- Responder

    Muchas gracias José hoy precisamente subí un par de videos los voy a promocionar como comentas y ya os comentaré. Muchas gracias y siempre es un placer visitar tu blog, pocos aportan tanto.

    • Jose 22 enero, 2013 en 22:17- Responder

      Espero que te vaya bien, sobre todo importante si es a nivel local, etiquetar keyword+localidad.

      Saludos.

  2. Xavier Lladó 23 enero, 2013 en 9:17- Responder

    Buen contenido. Interesante! Gracias

    • Jose 23 enero, 2013 en 9:21- Responder

      Los resultados por el momento Google + Youtube son muy buenos. Gracias por comentar.

  3. unai 30 enero, 2013 en 11:37- Responder

    Hola Jose,
    quería compartir contigo este error que algunas veces pasa desapercibido pero que puede hacer perder clientes a las empresas. Es la pestaña “mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción del vídeo”. Podemos hacer sugerencias de los productos de nuestra competencia. En un vídeo de Spotify, al terminar de reproducirse, nos sugería como descargarse música gratis de su principal competidor.

    Dejo el enlace para no repetirme http://www.unaibenito.com/marketing-online-youtube-bilbao/

    • Jose 30 enero, 2013 en 12:03- Responder

      Hola Unai, ya lo vi en tu blog el otro día, te tengo en el RSS y me pareció muy interesante la información que compartí por Twitter. Suelo quitar siempre los enlaces en los comentarios, pero esta vez si que merece la ocasión dejarlo.

      Gracias por la aportación.

      • Sergio 29 noviembre, 2016 en 10:08- Responder

        Hola Jose,
        Gracias por compartir con todos nosotros esta información, es muy completa y de fácil acceso y entendimiento para todo el mundo. Ofreces orden y eso es importante.

        Muchas gracias y un saludo!

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