Ganar dinero con un blog

//Ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog

Cuando empezamos un blog, queremos compartir nuestros conocimientos y solemos tomarlo como un hobby. No obstante, con el paso del tiempo, si tenemos público suficiente, podemos intentar conseguir algunas ganancias que nos dé por lo menos para pagar el dominio y el hosting, en el caso de poseer un dominio propio.

ganar dinero con un blog

Podemos intentar monetizar nuestro blog de diferentes maneras:

Anuncios

El programa más conocido es Google Adsense, puede ser rentable a partir de una considerable cifra de visitas, algunos bloggers dicen que con menos de 10 mil visitas al mes no te va a merece la pena este programa porque los ingresos van a ser ridículos. Lo puedes activar sin tener un mínimo de visitas y siempre y cuando tu site cumpla los requisitos publicitarios de Google, no permiten webs con contenidos para adultos, de casinos o que promuevan conductas xenófobas o racistas. Suele funcionar por CPC (coste por click) y el programa nos facilitará un código html que insertaremos en un espacio de nuestra web y empezarán a salir anuncios relacionados con nuestro contenido, cuando un usuario clicka acumularemos dinero en nuestra de Adsense. Cobraremos de Google cuando llevemos acumulados 75€ en este programa.

Anuncios patrocinados

Otra posibilidad es que algún anunciante nos contacte directamente para insertar su publicidad en nuestra web. Estos anuncios suelen ser más rentables que otros y podemos fijar precios mensuales, por campañas o anuales. Aquí tendremos que negociar la tarifa con el anunciante y valorar cuánto cuesta ese espacio en nuestro blog, muchas veces se convierte en un “regateo” entre uno y otro hasta llegar a un acuerdo. También puedes iniciar una labor de investigación y ofrecer tu espacio a sponsors, puedes mirar en blogs parecidos las compañías que se anuncian allí y contactar con ellos directamente, puede ser bastante complicado pero cuando se sale a vender ya se sabe.

Venta de enlaces

Quizás no lo hayas escuchado nunca, pero como sabéis los enlaces son muy importantes para posicionar en buscadores y mucha gente si no los puede conseguir de manera natural, los compra. En Estados Unidos hay muchas redes de blogs que se ganan la vida con este tipo de negocio y en España también hay algunas, aunque en menor medida. En esta sección entraría lo que se denominan “post patrocinados” que no es más que colocar en un contenido enlaces a las webs del interesado y también tienes la posibilidad de comercializar los links que se colocan en la barra lateral. Puedes inscribirte en programas como SeedingUp u otros que existen y si tienes suerte, puede salirte algún ingreso extra mensual.
Nota: la compra y venta de enlaces está prohibida por Google aunque como digo esta práctica está muy generalizada.

Generar ingresos con el marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en poner un enlace ya sea mediante banners o links de texto que nos llevan a una web de compra, si el usuario que viene de tu site finalizada la compra, recibes una comisión por esa venta. Hay diferentes programas de afiliación en España, quizás el más conocido es el programa de afiliados de Amazon, éste último no te abonará nada hasta que acumules 25€ en tu cuenta.

Crear productos propios

Si tienes productos propios como cursos, ebooks, servicios de consultoría, servicios de diseño, etc…tu blog es uno de los espacios dónde no pueden faltar una zona de compra en caso de productos, y si son servicios, una zona de contacto describiéndolos y algún trabajo de referencia, y aunque no seas Avinash Kaushik al que la consultoría por su blog le genera unos cuantos de miles de dólares al año, puede ser que ganes algún cliente.
Aquí si posees una buena base de suscriptores por email, puedes intentar vender tus servicios por este medio.

Ojo, estas prácticas no las debes hacer si tu site es una tienda online, en ocasiones (afortunadamente pocas) he visto tiendas con anuncios de Adsense, ¡ERROR!

Si conoces más formas de hacer dinero con tu blog, estaré encantado de que me dejes un comentario.

Foto cortesía de imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2014-10-22T04:12:25+00:00 enero 9th, 2013|Blogging|4 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

4 Comentarios

  1. logotipos 9 enero, 2013 en 18:43 - Responder

    Muy interesante tu post. Muchas veces puede convertirse en un medio de ganarte la vida, pues a veces, los ingresos por publicidad son muy interesantes.

  2. Llorenç 13 enero, 2013 en 18:09 - Responder

    Buen post. Es muy difícil ganarse la vida con un blog, a no ser que logres más de 4000 visitas diarias, eso sí, con los consejos aportados puedes pagar el hosting y el dominio, que ya es algo.

    Saludos!

    • Jose 13 enero, 2013 en 18:13 - Responder

      Si Llorenç y más en España, en el mundo anglosajón hay muchas redes y blogs personales que viven de eso, aquí imposible!!! ni un top blogguer yo creo que puede vivir de esto, pero bueno poco a poco los blogs irán tomando más importancia.

      Gracias por comentar.

  3. José A. 12 febrero, 2013 en 19:31 - Responder

    Gran post. Con paciencia y constancia se puede ganar un buen dinero extra. ¡Un saludo!

Deje su comentario