Compra y venta de enlaces

//Compra y venta de enlaces

Compra y venta de enlaces

Una de las técnicas más efectivas para mejorar las posiciones en buscadores, son los enlaces que tiene nuestra web desde otros sites, y mucho mejor si son de temática similar. Esto se consigue a base de mucho esfuerzo, sobre todo generando contenido de calidad que sea susceptible de ser enlazado por alguien que le haya parecido interesante. Al enlazarnos conseguimos votos que los buscadores tendrán en cuenta a la hora de mostrar en sus rankings.
Existe un mercado llamémosle “secundario”, dónde se pueden comprar y vender enlaces, aunque como suponéis es una técnica no permitida por los buscadores, ya que intenta alterar los rankings de manera no natural. Hace unos años cuando comencé mi primer curso de Marketing Online en ESIC, excelente curso de iniciación por cierto, uno de los profesores comentaba que por los enlaces en el footer de un periódico online de bastante prestigio en España (no voy a decir el nombre obviamente) se pagaban 3.000 € al mes por cada uno de ellos, y no por las visitas que podría generar, ya que el enlace apenas se veía, si no por lo que contaba disponer en esa web de un enlace para posicionar una web.

comprar-enlaces Existen empresas que se dedican a este tipo de negocio, lo primero que hacen es evaluar la web para fijar un precio por enlace, para ello se suelen basar en criterios objetivos como el Pagerank y el ranking Alexa. Una de estas compañías es la alemana SeedingUp dónde hay varias opciones de comercialización como enlaces de texto fijos con pago mensual, post patrocinados de blogs e incluso una página fija del site. También tenemos dos compañías que se dedican a la compra venta de enlaces, una es LinkLift, empresa alemana fundada en 2006, tienen un formulario para enviar tu web y ellos estiman el precio que podrían ofrecer por venderles un enlace y en que zona de la home, y otra empresa es eXponsor, con sede en Las Palmas, aquí por lo que se ve en su web tienen dos sistemas, uno es de pago fijo mensual por el enlace, y otra de venta de anuncios al estilo de Google Adsense, con pago por click.
Para los que me leen habitualmente ya hemos visto que internet y se compra y vende casi de todo, ya hice una entrada con empresas que se dedican a venta y compra de followers, y próximamente cuando investigué algo más, haré una entrada de empresas que venden tráfico a tu site.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2014-09-10T14:16:43+00:00 febrero 11th, 2012|SEO|11 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

11 Comments

  1. Minipimer 13 febrero, 2012 en 11:49 - Responder

    Mi experiencia ha sido que LinkLift es la que mejor funciona de las tres en el mercado español, seguido de Teliad, eso sí, Exponsor lo tienen abandonado desde hace años y el servicio técnico es inexistente.

  2. Jose Galán 13 febrero, 2012 en 13:17 - Responder

    Tenías un código de afiliado en LinkLift, no? si quieres pasámelo y lo planto en el post.

  3. Roman 20 febrero, 2012 en 16:18 - Responder

    Según yo, Linklift es una companía con sede en Gran Bretaña …

    Me funciona mejor teliad, sobre todo para la venta de posts patrocinados (posts de blog).

    • José Galán 20 febrero, 2012 en 18:02 - Responder

      Hola Roman, gracias por la aclaración, no sé dónde vi que eran españoles, aunque veo en su web que son también alemanes como teliad
      linklift.es/sobre-linklift/

      Gracias por comentar.

  4. Roman 8 marzo, 2012 en 17:05 - Responder

    @ José,
    cierto, son alemanes. Me confundi porque según la imprenta de linklift tienen sede Birmingham, Gran Bretaña.

  5. Javi Egea 20 diciembre, 2012 en 11:03 - Responder

    Hola José!
    Muchas gracias por tu artículo. Yo llevo desde hace un par de años trabajando con teliad y la verdad es que me está dando muy buenos resultados. He leído mucho en Internet en cuanto a que comprar enlaces es malo, que google está en contra de ello, que seremos penalizados, etc. Pues claro que Google está en contra, porque sabe que podemos modificar sus resultados de búsqueda mediante esta táctica que puede ser más o menos ética, pero es que el dinero es el dinero. No es lo mismo aparecer en la primera posición en Google que en la segunda página de resultados. Las visitas a nuestra web y consecuentemente el número de clientes potenciales va a variar bastante…
    Enhorabuena por tu blog y una Feliz Navidad a todos tus lectores!

    • Jose 20 diciembre, 2012 en 11:07 - Responder

      Si para Google todo lo que no sea que ganen dinero ellos “es malo, malísimo!!!” los enlaces en sitios relacionados, funcionan y muy bien. En el mercado anglosajón esta técnica está mucho más madura que aquí. Teliad funciona bastante bien, pero espero que pronto haya alguna empresa en España que trabaje bien porque podría tener bastante éxito.

      Feliz Navidad a ti también, gracias por comentar.

  6. Apartamentos en Barcelona 24 febrero, 2013 en 0:53 - Responder

    Muy interesante el blog Jose. Por lo visto todo el mundo tiene experiencia con Teliad, pero que pasa con LinkLift o con Backlink? Alguien puede compartir sus experiencias con esas otras compañias… He leído que depende de según que compañias, pueden dar muchos problemas. Por ejemplo exponsor…
    También he leído lo importante de poner los backlinks en páginas secundarias y no las principales para evitar problemas… Alguien me podría confirmar esto?

    Felicidades por el blog!
    Un saludo.

    • Jose 24 febrero, 2013 en 1:55 - Responder

      Hola no tengo experiencia con las otras paginas que dices. Creo que habia surgido una nueva iniciativa linkbuilding.es pero tampoco tengo experiencia ahi.

      Sobre poner los enlaces en paginas secundarias si que Google lo ve mas natural ya que parece contenido de calidad que ha sido enlazado mas que la home, suele pasar que te enlacen un articulo por el contenido y no la home.

  7. Gerardo 28 noviembre, 2015 en 15:41 - Responder

    Teliad funcionaba muy hasta que la tumbó Google, Se me dieron de baja todos los anunciantes. Ahora los precios por la venta de enlaces ya no son los mismos y tengo menos enlaces de texto. Esperemos que poco a poco vaya resurgiendo

    • Jose 28 noviembre, 2015 en 18:15 - Responder

      Si, vi lo de Teliad, ahora se llama seeding up, puedes darte de alta en sus servicios.

      Saludos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.