Una de las técnicas más efectivas para mejorar las posiciones en buscadores, son los enlaces que tiene nuestra web desde otros sites, y mucho mejor si son de temática similar. Esto se consigue a base de mucho esfuerzo, sobre todo generando contenido de calidad que sea susceptible de ser enlazado por alguien que le haya parecido interesante. Al enlazarnos conseguimos votos que los buscadores tendrán en cuenta a la hora de mostrar en sus rankings.
Existe un mercado llamémosle “secundario”, dónde se pueden comprar y vender enlaces, aunque como suponéis es una técnica no permitida por los buscadores, ya que intenta alterar los rankings de manera no natural. Hace unos años cuando comencé mi primer curso de Marketing Online en ESIC, excelente curso de iniciación por cierto, uno de los profesores comentaba que por los enlaces en el footer de un periódico online de bastante prestigio en España (no voy a decir el nombre obviamente) se pagaban 3.000 € al mes por cada uno de ellos, y no por las visitas que podría generar, ya que el enlace apenas se veía, si no por lo que contaba disponer en esa web de un enlace para posicionar una web.

comprar-enlaces Existen empresas que se dedican a este tipo de negocio, lo primero que hacen es evaluar la web para fijar un precio por enlace, para ello se suelen basar en criterios objetivos como el Pagerank y el ranking Alexa. Una de estas compañías es la alemana SeedingUp dónde hay varias opciones de comercialización como enlaces de texto fijos con pago mensual, post patrocinados de blogs e incluso una página fija del site. También tenemos dos compañías que se dedican a la compra venta de enlaces, una es LinkLift, empresa alemana fundada en 2006, tienen un formulario para enviar tu web y ellos estiman el precio que podrían ofrecer por venderles un enlace y en que zona de la home, y otra empresa es eXponsor, con sede en Las Palmas, aquí por lo que se ve en su web tienen dos sistemas, uno es de pago fijo mensual por el enlace, y otra de venta de anuncios al estilo de Google Adsense, con pago por click.
Para los que me leen habitualmente ya hemos visto que internet y se compra y vende casi de todo, ya hice una entrada con empresas que se dedican a venta y compra de followers, y próximamente cuando investigué algo más, haré una entrada de empresas que venden tráfico a tu site.

[Total:1    Promedio:5/5]